Una gallita que vuela

Maritza Maldonado despega su talento con Gallos femenil; va a la Seleccionada Sub 20

Marcos Arellano|Diario de Querétaro

  · jueves 25 de febrero de 2021

Este torneo dejamos la vara muy alta y lo mínimo que queremos es lograr lo que hicimos el torneo pasado y obviamente llegar a la final: Maritza Maldonado

Maritza Maldonado, jugadora de Gallos femenil, fue llamada a la selección Sub 20 y a pesar de que es una gran alegría para ella, aseguró que le gustaría que su equipo estuviera en un mejor momento futbolístico.

“Me siento muy contenta porque se me están dando las cosas pero en el equipo nos gustaría estar en otra situación, conseguir mejores resultados y para eso estamos trabajando, ir subiendo lugares y superar lo hecho el torneo pasado”, dijo.

Sofía Álvarez, Mayra Ríos, Valeria Miranda y ahora ella misma son jugadoras que han llegado a diferentes categorías de la selección y eso motiva para seguir haciendo las cosas bien con el equipo.

“Eso nos motiva mucho a todas, significa que estamos haciendo las cosas bien el hecho de que una compañera pueda ser convocada a la selección, nos llena de alegría a todas y una motivación para que todas puedan llegar en algún momento”.

A diferencia del torneo anterior, las Gallitas no han podido despegar y para Maritza hay situaciones que han complicado el accionar del equipo.

“El torneo pasado nos ayudó mucho la entrega y el trabajo que hicimos durante ese periodo de consistencia, ahorita nos ha faltado ese último toque también a afectado el hecho de intentar cosas nuevas, tener un poco más el balón crearnos un modelo de juego que sea más particular de nosotras”, afirmó.

Ser la goleadora del equipo y continuar aportando es una de sus metas personales, ahora mismo la delantera de Gallos suma tres tantos y va por más.

“Antes de empezar el torneo me planté mis metas personales y sí una de ellas era meter más goles de los que h metido en torneos pasados y hasta el momento voy bien pero es muy pronto para hablar y me gustaría meter muchos más”, remató.