Una rivalidad de tradición en Querétaro

Francisco González

  · martes 8 de noviembre de 2016

El encuentro resultó lleno de emociones, ya que los dos conjuntos trataron de conseguir la victoria en esta cuarta fecha del Torneo de los Soles. (Fotos: Hugo Camacho).

El Deportivo Oro La Piedad, sumo su tercer triunfo consecutivoen el Torneo de los Soles, luego de derrotar de forma contundentepor 4-0 al Hércules, duelo que se desarrolló en el campoInfiernillo de La Piedad del Retablo, el cual fue reinaugurado puesahora luce empastado.

La cuarta fecha del XXXVI Torneo de los Soles, brindó muchasemociones en el campo Infiernillo de La Piedad del Retablo,escenario en el que el conjunto del Deportivo Oro La Piedadrecibió al conjunto de Hércules, dos equipos queretanos quetienen una gran rivalidad deportiva sobre todo en este tipo detorneos.

En el primer tiempo el conjunto del Deportivo Oro La Piedad,tuvo dos embates llenos de peligro, por lo que el marcador notardó en moverse en este encuentro de fútbol, además de que elequipo de Hércules se notaba un tanto desubicado y descontrolado ala hora de atacar.

Las anotaciones en este primer lapso del partido fueron obra deGermán Rodríguez y José María Meza, quienes hicieron vibrar deemoción a sus aficionados que hicieron una buena entrada en estaocasión.

Hércules tuvo también algunas ocasiones de gol, e incluso huboun disparo de tres cuartos de cancha que iba al ángulo y lodesvío a tiró de esquina dejando a los visitantes con las ganasde cantar un gol en el primer tiempo.

Con este resultado los dos equipos se fueron al descanso,reflejándose la impotencia de los jugadores del Hércules en elrostro, mientras que el conjunto del Oro estaban felices por elmarcador parcial, sin embargo sabían que no se podían confiar,pues Hércules sería más peligroso al tener que marcar dosanotaciones mínimo para emparejar el marcador.

El segundo tiempo inicio con Hércules lanzado al ataque, aunquesin mucho orden, lo que generó una serie de pelotazos y faltas,pues el equipo local no quería regalar nada y con calma buscabagenerar las opciones para marcar otro gol y así definir esteencuentro de fútbol.

Poco a poco el conjunto local, empezó a generar llegadas depeligro, demostrando sus ganas de ampliar el marcador, sin embargolos dos disparos que realizaron se fueron muy por encima de laportería del Hércules que se defendían con todo para evitar quecayera dicho tanto en su meta, generando así mayores emociones delos aficionados.

A los 20 minutos de la parte complementaria, cayó la terceraanotación del Deportivo Oro La Piedad, por conducto de EdsonRodríguez quien primero remato de izquierda un pase filtrado peroel defensa se barrió oportunamente aunque dejo el balón dentrodel área y de derecha alcanzó a puntear el mismo Edson para ponerel marcador 3-0.

La cuarta anotación llegó minutos después luego de un centrode Edson que recentraron para que entrara sólo Carlos Regis pararematar de cabeza fuerte y pegado al poste para dejar sinoportunidad al arquero de Hércules, que veía caer nuevamente sumarco en este importante compromiso.

Pese a recibir la cuarta anotación, el equipo de Hércules nobajó los brazos, aunque en el ánimo si se notaba ya que elencuentro lo tenían perdido, complicados bastante su posición enla clasificación de este torneo tan importante de la región.

Deportivo Oro La Piedad siguió atacando y pronto tuvo laoportunidad de marcar la quinta anotación, pero esta no llegabasin embargo el equipo azul y Oro no perdía la calma y sabían queel duelo lo tenían dominado, por lo que era cuestión de tiempopara que cayera la anotación y así decretar un triunfocontundente a su favor, pero este quinto gol se le seguía negandoal conjunto dorado de La Piedad que al final se quedó con eltriunfo por 4-0.