Las autoridades de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), inauguraron la cancha de futbol y que mejor que hacerlo con un encuentro de futbol femenil, donde la Selección de la UTEQ se midió al equipo de Gallos Blancos femenil que brindó grandes emociones a los integrantes de la comunidad universitaria que acudieron al encuentro.
Se contó con la presencia del rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez acompañado por el director técnico de Gallos Blancos de Querétaro, Rafael Puente del Río, y el exárbitro mundialista de futbol, Edgardo Codesal Méndez.
El rector de la UTEQ, expresó que en la institución se busca fomentar entre los estudiantes, la disciplina de formarse en el deporte y tengan una vida saludable, al tiempo que agradeció a los deportistas de Primera división su apoyo y presencia para motivar a los jóvenes universitarios.
“Los estudiantes deben desarrollarse de manera integral… no solamente se tiene que tener salud mental, sino también salud corporal y espiritual y una de las formas extraordinarias de hacerlo es a través del deporte. Ustedes vean este campo de fútbol, fue remodelado para todos ustedes y queremos que lo usen”, refirió el titular de esta casa de estudios.
La alumna y medio de contención de la selección de futbol femenil de la UTEQ, Karla Guadalupe Mejía Hernández, agradeció a las autoridades la remodelación de espacios deportivos, ya que consolidarán su formación académica, adquiriendo habilidades y valores que dan cada una de las disciplinas.
“El deporte nos enseña a ser solidarios tanto en los triunfos como en las derrotas, en los últimos años hemos observado como las autoridades de nuestra universidad se preocupan por invertir en espacios que complementan nuestra formación y por eso estamos muy agradecidos”, reiteró la universitaria.
Antes de dar inicio con el encuentro de futbol, se llevó a cabo la patada inaugural de la cancha que corrió a cargo de las autoridades e invitados especiales, manifestando que sin duda es muy bueno contar con este tipo de espacios para que los jóvenes practiquen el futbol.
En cuanto al encuentro, resultó lleno de emociones sin embargo el equipo de Gallos Blancos de Querétaro femenil se colocó como ganador, luego de que Fátima Guadalupe Bracamontes con el número 19, anotara el gol de la victoria, logrando el 1 – 0.
Finalmente, Rafael Puente del Río, expresó su interés por que el equipo albiazul realice sus prácticas deportivas en la cancha de fútbol de la UTEQ, por lo que se analiza la posibilidad de tener un entrenamiento en dichas instalaciones y que los jóvenes de la Universidad asistan.
“Es probable que coordinemos y venir a trabajar con el primer equipo aquí y ustedes atestigüen el entrenamiento de todos los jugadores, aún no está confirmado, pero esperemos que se pueda, será un placer”, externó el estratega del conjunto queretano.