No habrá más para Antonio el “Tren” Valencia, sin titubear afirmó que Gallos Blancos será el último equipo en su larga trayectoria como futbolista, el ecuatoriano colgará los botines vistiendo la casaca queretana.
“Estoy seguro, he hablado con mi familia y Gallos será mi último equipo, voy a cumplir 36 años, la estoy pasando muy bien, estoy disfrutando y estoy más que seguro que aquí me voy a retirar”, dijo.
EN DESACUERDO
En una Liga donde no existe el descenso como la mexicana, existe el conformismo de algunos equipos, así los dijo Antonio Valencia quien ve con malos ojos el hecho de que los equipos solo tengan que pagar una multa para evitar descender.
“Sobre el descenso creo que hay equipos que se pueden conformar, no hay descenso y el dueño del equipo puede pagar la multa no hay problema y pienso que no está bien, tendría que haber descenso para que se transmita esa energía que hay que pelear para no descender”.
Además el hecho de que 12 equipos tengan la posibilidad de calificar a una liguilla y ser campeones abre el panorama pero también es una realidad que los equipos con mayor poder adquisitivo son los que tienen más probabilidades de ganar.
“Yo creo que siempre van a tener más posibilidades los equipos que invierten más , los equipos que tienen una plantilla más amplia son los que tienen más probabilidades de ganar pero bueno, nunca se sabe en una liguilla quien pueda quedar campeón, son partidos de ida y vuelta y por ahí ganas tres partidos y te encuentras en la final, me parece interesante eso”.
A su llega a México afirmó que no se sorprendió ya que había visto partidos de la Liga y además algunos compañeros que militaron en México ya le habían contado del nivel futbolístico.
“La Liga no me ha sorprendido porque ya lo sabía, he visto muchos partidos he tenido compañeros que han jugado aquí y sabía que venía a un equipo que estaba en construcción, con un nuevo dueño, yo sabía a donde venía entonces no me ha sorprendido nada, estoy contento de estar aquí”, afirmó.
MALA RACHA
Los Gallos suman cinco partidos sin conocer la victoria y además han dejado ir puntos valiosos en el camino, una situación que ha pegado anímicamente en el campamento queretano.
“Son cinco puntos que los hemos dejado, creo que con América también faltaban como 8 minutos cuando nos marcan a nosotros y fue doloroso, jugar allá con un jugador menos hicimos un buen partido y en casa los últimos minutos nos han marcado y duele bastante pero creo que no hemos tenido esa suerte porque a veces el futbol es de suerte y a toda esa afición les digo que nos sigan apoyando que somos un equipo humilde con un corazón enorme”.
EL CLÁSICO
El domingo se juega el “Clásico de la 57” ante el Atlético de San Luis, un partido que representa mucho para los aficionados queretanos y que Valencia sabe que no deben perder por ningún motivo.
“Ya me contaron la historia de este clásico y lo viven con mucha pasión, lo estoy transmitiendo entrenando todos los días, poniéndole ganas y sabiendo que viene un partido muy importante, también se lo he comentado a los compañeros que para nosotros todos los partidos con importantes pero este es muy especial porque la afición nos lo ha hecho saber que hay que ganar y para nosotros no hay otra mentalidad ahora mismo”, finalizó.