Gallos Femenil llegó a 24 unidades y logró romper su propia marca en puntos, sin embargo, el cuadro de Carla Rossi es consciente de que aún alta más: “Hay una alegría y emoción inmensa porque justo el trabajo que poco a poco hemos hecho empieza a reflejarse”, dijo la capitana de la plantilla queretana, Marypaz Barboza. “El hecho de haber logrado un poco de historia es motivante, pero necesitamos mucho más para conseguir nuestro primer objetivo que es la liguilla”, recalcó.
Y agregó, “cada semana trabajamos todos los aspectos; físico, tácticos, mentales, porque sabemos que si queremos clasificar no podemos regalar absolutamente nada y como dicen, se vienen partidos que podrían tornarse como difíciles, pero hace poco leí una frase que me encantó y decía que entre la dificultad reside la oportunidad y para nosotras es una grandísima oportunidad para demostrar la calidad que tenemos y el gran futbol que presenta cada una de mis compañeras y obviamente el equipo”, mencionó la mediocampista.
Finalmente, al ser cuestionada sobre cuál ha sido la fórmula para postularse como el ‘caballo negro’ de la competencia le dio todo el crédito a su entrenadora: “Creo que el trabajo en equipo y la unión, pero todo esto es gracias a Carla Rossi y su equipo de trabajo. Sin duda la gran persona que la caracteriza nos hace fáciles las cosas. Es que es un gran ser humano y creo que su capacidad como Directora Técnica no se tienen ni que dudar, los resultados han estado en toda su trayectoria y la relación que todas con ella muy buena; siempre con esa línea de respeto porque nos exige en el momento que se debe, pero sobre todo nos da la confianza para mostrarnos como jugadoras y personas”, remató.