En entrevista para medios especializados en el mundo de los toros quien está catalogado como el mejor de los rejoneadores del mundo Diego Ventura destacó su próxima visita a la Plaza Santa María Querétaro, la que como sabemos está anunciada para el próximo viernes 30 de noviembre.
En ese último día del mes en la Monumental Plaza Santa María el rejoneador Ventura alternará con los toreros triunfadores, el queretano Octavio García “El Payo” quién está a punto de cumplir sus primeros 10 años de alternativa, y con Luis David Adame el diestro mexicano que puntea en la temporada española donde gracias a sus triunfos es el matador mexicano con más corridas toreadas y orejas obtenidas.
Diego Ventura indicó tras triunfar en una tarde de magia extraordinaria en Las Ventas de Madrid, sentirse feliz luego de la preparación que tuvo por semanas para salir triunfante tras encerrarse con seis toros en el coso madrileño donde terminó cortando tres orejas para conquistar su décima séptima puerta grande en la plaza más importante del planeta en el ámbito taurino.
“Es una responsabilidad, no solo en los momentos y minutos hoy, sino todos los que arrastras en la semana, es muy duro porque tienes que estar a tope, tienes que estar muy bien mentalizado para matar seis toros en Madrid y sobre todo cuando son tardes que comienzan tan duras, tan cuesta arriba y tienes que superarte de toro a toro”.
Ventura aseguró que desde el comienzo de su carrera no ha sido fácil, pero “llevamos muchos años luchando y gracias a Dios han salido las cosas como uno quiere”, por esa razón se encuentra “ilusionado” de venir a México a una gran temporada y por supuesto pisar tierras queretanas.
“Ahora termina la temporada aquí (Madrid), y viene una gran temporada en México que me ha ilusionado muchísimo, que quizás sea una de las cosas más importantes en mi vida, saber que vuelvo a un país que simplemente adoro, ojalá salgan las cosas como uno quiere”, expresó en la misma charla.
Diego Ventura agregó sentirse entusiasta pero sobre todo contento de volverse a reunir con su público queretano y presentarse en la Monumental Plaza de Toros Santa María donde hace seis años fue su presentación en México y también su primera puerta grande en nuestro país.
“Me anima muchísimo toda la temporada en México, el ambiente que se ha creado, el cariño que he recibido de la gente mexicana, del público mexicano queriendo que vuelva pero sobre todo el volver a Querétaro, como bien sabe fue mi primer plaza”.
“Recuerdo aquella corrida del 25 de diciembre, sabemos que es una fecha increíble, un cartelazo y bueno el llegar cortar tres orejas y un rabo en mi debut en Querétaro donde todos sabemos es una plaza con un público exigente, una plaza con mucho criterio y fue algo maravilloso. Recuerdo que había veces que estaba un poco bajo de moral pero sabía que tenía a Querétaro a escasos días y Querétaro era una fuente de oxígeno para afrontar el resto de la temporada, salí”.
Gran importancia como se observa la que el rejoneador hispano-portugués está dando a su regreso a plazas mexicanas y en particular a un coso como el de la Santa María que tan grato recuerdos le traen.
Se sabe que los aficionados tanto de Querétaro como de muchos lugares del centro del país recurren ya en gran cantidad a la dirección electrónica de la boletera oficial www.eticket.mx o a los diferentes módulos de venta directa de eticket en: YAYAS Plaza Antea de lunes a domingo de 11 am a 8 pm; YAYAS Arcos de lunes a domingo de 11:30 am a 8 pm; Plaza Boulevares lunes a domingo de 11 am a 3 pm y de 4 pm a 8 pm; Plaza Boulevares “Local Gallos Blancos” lunes a sábado de 11:30 a 7 pm; Galerías Querétaro lunes a viernes de 11 am a 2 pm y de 3 pm a 8 pm; Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez lunes a sábado de 10 am a 8 pm; Plaza Patio Sport Palace lunes a sábado de 10 am a 7 pm; Tacos el Pata Constituyentes de lunes a sábado de 11 am a 7 pm; y en las taquillas de la propia Plaza de Toros Santa María donde las personas adquieren directamente sus localidades.