El rejoneador, Diego Ventura tuvo este lunes una tienta en la Hacienda Ajuchitlancito, como parte de su preparación para la corrida del 25 de diciembre en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, deleitando a los ahí presentes con algo de su toreo a caballo, pues su intensión es deleitar a la afición queretana y sobre todo salir triunfador de tan importante corrida de Toros.
Diego Ventura acudió en esta oportunidad a la hacienda propiedad de Nicolás González para continuar con su preparación y trabajando con sus cabalgaduras, pues para él es importante tener a sus caballos en buen momento, para poder realizar una buena tarde en la Santa María de Querétaro.
El rejoneador español, señaló que sin duda es especial para él participar en esta fecha tan importante, por lo que espera salir en hombros pero sobre todo deleitar a la afición queretana y disfrutar al máximo su presentación el 25 de diciembre.
“Feliz de estar en una plaza y una fecha tan señalada, muy feliz de estar aquí y ojalá las cosas salgan como uno quiere. El compromiso siempre en cada plaza que puso es una máxima responsabilidad porque quiero estar bien, que nos vaya muy bien y ahora lo importante es que la gente disfrute y yo pueda disfrutar de ello” señaló Ventura.
Respecto a lo que será participar en la despedida de Ignacio Garibay, el rejoneador aseguró que “es muy especial, porque a Ignacio (Garibay), lo conozco bastante bien, hemos toreada varias corridas juntos y siempre lo he admirado mucho, es de esos toreros mexicanos con los que uno gusta ver y que se retire tan joven Te da pena, porque esta en su mejor momento, esta disfrutando de su profesión y que se vaya en este momento pues para los que lo seguimos es que es una pena, ojalá sea un día muy bonito para él, emblemático, que los tres toreros disfrutemos pero en especial él”.
Acompaño en esta oportunidad a Diego Ventura, el matador Ignacio Garibay que también estará presente en la corrida de navidad, en lo que será su despedida de los ruedos, por lo que también era importante para él poder estar ante una vaquilla días antes del importante compromiso en nuestra ciudad y que para el representa algo muy especial.
Garibay hizo gala de su buen manejo del capote y de la muleta, moviendo le la mano y sacándole buenos pases tanto naturales como de pecho, aunque en dos ocasiones la vaquilla no finalizó el recorrido al caer de costado, sin embargo el diestro mexicano no perdió la paciencia y continuó trabajando la de buena forma.
Finalmente, Diego Ventura enfrentó a una segunda vaquilla con más peso y más trapio, a la que le pudo sacar muy buenas cosas, dejándolo también muy satisfecho pues pudo hacer mejores cosas, por lo que dijo que fue una tarde muy productiva y ya está casi listo para lo que será el compromiso de la próxima semana en el Coso de Constituyentes.