Viajaron a República Dominicana

por Francisco González

  · jueves 25 de octubre de 2018

María José Castillo y Miguel Ángel Romero, acompañados de la entrenadora Mónica Miramontes, están ya en República Dominicana para participar en el Latinoamericano U13. Foto: Especial

Los tenismesistas queretanos, María José Castillo y Miguel Ángel Romero partieron al Campeonato Latinoamericano U13 de Tenis de Mesa, Santo Domingo, República Dominicana 2018” junto con el resto de los integrantes de la Selección Mexicana de la especialidad quienes buscarán estar entre los primeros lugares de la competencia deportiva que se desarrollará del 25 al 30 de octubre.

Esta competencia deportiva, se realizará en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en donde los tenismesistas mexicanos quieren conquistar buenos resultados confiando en que conseguirán su objetivo ya que han tenido una gran preparación y confían en que todo se verá reflejado en esta justa.

Los deportistas queretanos, van acompañados además por la entrenadora Mónica Miramontes, quién comentó que a esta justa asisten los países de Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Santa Lucia, Chile, Brasil, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Perú, Panamá, Venezuela y México.

Mónica Miramontes, informó además que la delegación mexicana está conformada por 88 atletas, de los cuales 38 son jugadoras y 50 jugadores de nuestro país que han tenido una gran preparación y han demostrado gran nivel, por lo que se tiene plena confianza en que el balance será positivo al final de este importante certamen latinoamericano.

La entrenadora queretana, informó además que cada categoría tiene la oportunidad de participar en 7 distintas modalidades, los eventos por equipos varonil y femenil, los dobles también en ambas ramas, los dobles mixtos y los individuales tanto de la rama varonil como de la femenil, por lo que todos los jugadores tendrán mucha actividad en esta competencia.

Finalmente, dijo que en el caso de en el caso de los dobles tanto varonil como femenil, se realizaran bajo el sistema de juego conocido como Corbillon, el cual consiste en tener dos jugadores por equipos, por lo que debido a esto en la rama varonil se integraron un total de 25 equipos y de 18 en la rama femenil.