Volverá al cuadrilátero

Francisco González

  · sábado 12 de mayo de 2018

EL PUGILISTA queretano, Andrés “Jaguar” Gutiérrez, se declaró listo para regresar a la actividad, pues el 19 de mayo enfrentará a “El Piquet” Martínez en Quintana Roo.

El pugilista queretano, Andrés “Jaguar” Gutiérrez está listo para regresar a los encordados el 19 de mayo en Playa del Carmen cuando se a Juan José “El Piquet” Martínez, combate en el que el representante de nuestra entidad va por una victoria contundente, aunque sabe que no será una pelea nada fácil.

Andrés Gutiérrez peleará a 8 rounds en la división del peso ligero en una función que se realizará en Quintana Roo donde el pugilista queretano va por la victoria por nocaut para mejorar su récord, pero sobre todo para demostrar que ya está recuperado de la herida que sufrió en la ceja, luego de su combate ante Abner Mares.

El pugilista señaló que de acuerdo a los exámenes médicos que se le han realizado, se encuentra en perfectas condiciones para subir al encordado, del cual estuvo alejado 7 meses después de la herida en la ceja que sufrió en la ceja en su combate ante Mares, por lo que confía en que hará un muy buen combate y conseguir el objetivo que es regresar triunfante a los encordados.

Respecto a lo que será su rival, el “Jaguar” Gutiérrez manifestó que sabe que es peligroso ya que tiene una buena pegada y su récord demuestra que es un peleador mexicano duro, pero aseguró que está listo para conseguir una victoria y que mejor que ante un digno rival como lo es Juan José Martínez.

“Tiene buena pegada, pero estamos enfocados en nuestro trabajo, saldremos a buscar el nocaut y si no se puede lo importante será ganar. Lleva 32 peleas, 26 ganadas y 18 K.O, es mexicano duro, quiero regresar con un peleador fuerte. Lamentablemente la última pelea que tuve la perdí por mi corte. Estamos entrenando duro, no se ha abierto la herida” señaló el mayor de la dinastía Gutiérrez.

Andrés “Jaguar” Gutiérrez manifestó además que este combate le servirá para regresar a los primeros lugares del ranking mundial, tratando nuevamente de tener una oportunidad para disputar un cetro absoluto, al tiempo que reconoció que en el camino a dicho título ha tenido que hacer frente a varias dificultades tanto dentro como fuera del encordado, pero que le han ayudado a ser más fuerte.

Finalmente, el pugilista queretano manifestó que la preparación la ha tenido en compañía con sus hermanos “Ricky” y “Toto” Gutiérrez, pero en los próximos días viajará a Quintana Roo para seguir trabajando con el preparador Mike Mendoza y aclimatarse para su compromiso del 19 de mayo.