Mujeres, niños, personas de la tercera edad, hombres, personas con alguna discapacidad, hubo cabida para todos en la edición 2022 de la ya tradicional Carrera Nocturna que cumplió nuevamente con su objetivo: reactivar físicamente a las personas y envolver las calles con un ambiente familiar.
A las 9 de la noche fue el disparo de salida, 5 y 10k las distancias a recorrer por los más de cinco mil competidores, algunos de ellos sin registro oficial pero que se unieron a un gran ambiente deportivo.
Lo mejor del evento fue ver de regreso la normalidad, esa normalidad que tanto se extrañaba, que la gente estaba ávida de una competencia de esta magnitud, la alegría por las calles era evidente, Querétaro siempre ha sido una ciudad de grandes eventos deportivos y hoy fueron partícipes familias enteras, sin duda algo que viene para quedarse.
Muchas personas con falta de condición física pero nunca se detuvieron, otras más en ritmo y buscando llegar en los primeros lugares, algunos disfrazados y otros más apoyando a cualquier desconocido que pasaba por cualquiera de las calles del centro.
De reconocer la logística y orden que hubo en el centro histórico, las autoridades municipales hicieron un buen trabajo así como los organizadores del evento, cosa que se agradece después de tanto tiempo de ausencia y para olvidar un poco lo que se vivió el 5 de marzo en el estadio Corregidora.
Esta Carrera es la antesala del Querétaro Maratón 2022 que se llevará a cabo el 2 de octubre, que será la competencia que muchos ya se saborean pero que hoy fue una probadita de lo que se vivirá en unos meses.
Al final quien ganó fue la gente, fueron las familias, fueron los niños, fueron todos, salir y disfrutar de una carrera atlética por el simple hecho de hacer actividad física y convivir con toda la gente que se reunió en las calles, fue sin duda el mejor premio para todos.