Con muchas metas y sueños por cumplir, Zaida Uresty es nuestra Súper Mujer de la semana, una auténtica ganadora en la disciplina de Salto con Garrocha que además escribió su nombre en oro al lograr la marca mexicana en la categoría Sub 23.
Desde sus inicios en el atletismo comenzó el gusto por esta disciplina, y aunque inició en gimnasia siempre supo que era lo suyo saltar con garrocha.
“Inicié a los 14 años en atletismo y comencé en gimnasia y de ahí un entrenador me vio, me dijo que si quería hacer unas pruebas para salto de altura y le dije que sí, pero mi pasión era el salto con garrocha porque una compañera lo practicaba y siempre me gustó”.
Proveniente de una familia de deportistas siempre tuvo el apoyo de sus padres para poder cumplir cada una de sus metas, “mi familia siempre ha hecho deporte, a mi mamá le encantan todos los deportes y mi papá jugó futbol americano de joven y siempre nos inculcaron el gusto por el deporte”.
La clave es que te guste, que te apasione porque así lo haces con ganas y aunque estés cansado o lo que sea lo disfrutas, no lo puedo llamar como sacrificio y sí una inversión de tiempo, no tienes el mismo tiempo para convivir con tu familia y amigos pro estás invirtiendo para lograr tus objetivos”.
EL RÉCORD
La olimpiada Nacional 2019 en Chihuahua marcó el logro más importante en su carrera, lograr imponer el récord Sub 23 de Salto con Garrocha con 3.85 metros, superando la anterior de 3.70.
“Gracias a Dios logré romper el récord mexicano y sólo es trabajo, no hay ningún secreto. Empezamos en 3.71 en mi primer salto y superé la anterior marca que era 3.70 y después lo subí a 3.85 y ahí se quedó”.
SU SUEÑO
Zaida se ve más allá, tiene claro que su meta principal es representar a México en unos Juegos Olímpicos, “a corto plazo quiero volver a romper el récord Sub 23 mexicano y en algunos años Dios quiera ir a unos Juegos Olímpicos es lo que me gustaría”.