La jugadora Zurisadai Ruiz Leyva fue convocada por la entrenadora nacional de basquetbol femenil, en la categoría U18, Alejandra Arellano, para sumarse a la preselección de cara al FIBA Américas que se llevará a cabo del 13 al 19 de junio en sede por definir.
La botadora de 17 años que fue reclutada por Libertadoras de Querétaro en el proceso de tryouts estará concentrándose a partir de hoy, con las 15 jugadoras que estarán peleando su lugar en la selección mexicana de basquetbol femenil U18, la concentración se realizará en Los Mochis, Sinaloa hasta el próximo domingo.
“Me siento muy emocionada, siempre ha sido un sueño representar a mi país y tener esta oportunidad para hacerlo, son muchas emociones. Mis expectativas primeramente son quedar en la selección y obviamente voy a dejar todo para obtener buenos resultados”, aseguró la jugadora.
Zurisadai es de las basquetbolistas más jóvenes que tienen Libertadoras. Es originaria de Puebla, desde muy pequeña inició jugando baloncesto y para sus estudios de preparatorio emigró a Querétaro, ciudad que ha convertido en su hogar desde los 15 años y donde ha tenido mayor proyección dentro de este deporte.
“Estoy contenta con el equipo de Libertadoras, somos como una familia, las chicas fueron buena onda conmigo desde que llegué, los entrenamientos han estado fuertes, pero yo me siento muy bien con el ambiente y con el equipo y con la coach”, finalizó.