Los jeans son la prenda básica más usada y una de las favoritas por las mujeres a la hora de armar su outfit, tanto que usarlas para toda ocasión daña la tela y la desgasta fácilmente haciendo que vayan perdiendo su color original, al grado de que llegue el día en que ya no quieras usarlas.
Si este es tu caso, deja de preocupes, porque existen algunas formas de evitarlo y prolongar por más tiempo el estado y color de la tela y aquí te compartimos algunos consejos.
1. Lávalos a mano
Quizá este sea el menos método que sea de tu agrado, si estas acostumbrada a lavar tu ropa en lavadora, pero debes saber que al lavarla en este aparato la tela de los jeans se daña más debido al contacto con mayor cantidad de detergente y por el movimiento. Así que lavarlos a mano de una forma sencilla sin tener que tallar y eficaz, es sumergirlos en un recipiente con aguay poco detergente en polvo, dejarlos reposar por 20 minutos y en ese lapso moverlos unas 3 veces para posteriormente enjuagar.
2. Lávalos al revés
Si los lavas en lavadora, asegúrate de voltearlos al revés. Esto ayudará mucho más a conservar ese color azul que lo caracteriza y trata también de lavarlos con prendas similares.
3. Usa jabón para prendas delicadas
Evita detergentes que sean fuertes o cuya composición pueda perjudicar la tela. En este caso puedes usar jabón líquido o en polvo, y quizá un poco de suavizante. Revisa bien el producto y asegúrate que sea especial para prendas delicadas.
4. Utiliza sal marina
La sal marina permite suavizar y conservar el color del jeans o la mezclilla. Puedes colocarla al lavar el pantalón las veces que desees.
5. Evita el lavado en seco
Si creías que lavar los Jeans en seco ayuda a conservar por más tiempo el color, estas en un error ya que al hacerlo de esta manera, las fibras de debilitarán con el tiempo.