El próximo lunes 21 de agosto, más de 25 millones de alumnosde educación básica de todo el país, iniciarán el ciclo escolar2017-2018 y es importante que como padres de familia tomemos encuenta algunos consejos de seguridad para el regreso a clases denuestros hijos.
Aquí te compartimos algunos consejos que estamos seguros seránde mucha utilidad y por supuesto te darán mayor tranquilidad.
1. Información a la escuela
Es de suma importancia notificar a la escuela, quién será lapersona responsable de recoger a tu hijo(a).
2. Información confidencial
Conversa con tu hijo(a) acerca de la privacidad de lainformación familiar (negocios, viajes, asuntos de dinero) y de laimportancia de no brindar información confidencial adesconocidos.
3. Comunicación con la Escuela
Mantener una buena comunicación con directivos y maestros,asegurará que te identifiquen como el padre o la madre y porsupuesto, la confianza que tu hijo(a) pueda tener con ellos,además de propiciar el mantenerte informada sobre el desempeño detu hjo(a).
4. Transporte Escolar
Muchas veces el trabajo no nos permite acudir a recoger anuestros hijos y por ello optamos por un servicio de transporteescolar que en su mayoría no dependen de la propia escuela, sinoson personas que ofrecen el servicio de forma externa, así quepara estar tranquilos de que nuestros hijos estarán seguros, esimportante consultar un servicio confiable, solicitar al conductorsus datos, antecedentes laborales y licencia de conducir. tambiénes importante verificar que la unidad sea de la empresa contrataday que cuente con implementos de seguridad (extintor, botiquín ycinturones de seguridad).
5. Espera del transporte
Es importante que tu hijo espere el transporte escolar dentro desu casa o de la escuela y no en la vía pública, además deinculcarle que no debe subirse a automóviles de extraños nihablar o acompañar a personas desconocidas. Si tu hijo tienen queir solo al colegio y tomar algún transporte, debes enseñarle a ircon la mirada arriba, no utilizar el celular y recomendarle quetiene que ir observando el entorno, para poder reaccionar deinmediato, gritando o pidiendo ayuda, en caso de detectar algofuera de lo normal.
6. Emergencias
Importantísimo también segurarte que tu hijo conozca losnúmeros de emergencia tanto de familiares como del servicio deseguridad pública (911) por qi llegara a requerirlos.