En los últimos meses se ha venido suscitando una serie de cobros bancarios, sea por movimientos, retiros y ahora por transferencias entre cuenta y cuenta, conoce los detalles para que estés informado de estas disposiciones.
El banco BBVA anunció que ya sus transferencias no serán gratis, pero es importante aclarar que no será en todos los casos y esta medida solo será para algunos de sus clientes a partir de este mes de septiembre.
Serán los titulares de cuentas empresariales quienes sufrirán este cobro, clientes de las cuentas BBVA Banca Electrónica para personas morales y BBVA Net Cash, son quienes estén sujetos a las nuevas tarifas por costo de transferencias.
Según las autoridades de BBVA, este cambio se enmarca dentro de una estrategia más amplia de la institución financiera para hacer revisión, ajuste de costos y comisiones asociadas a sus productos empresariales.
El objetivo de esta revisión, según la entidad, es adaptar su oferta de servicios a las demandas del mercado y a la sostenibilidad de sus operaciones.
Aunque este ajuste forma parte de una revisión más amplia de las comisiones asociadas a los productos bancarios para empresas, podría tener repercusiones en la gestión financiera de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), que hasta ahora disfrutaban de transferencias sin costo.
BBVA anunció que sus tarifas a partir de este mes de septiembre serán de:
- Traspaso entre cuentas propias y de terceros: 4.50 pesos.
- Emisión de orden de pago interbancaria programada (CECOBAN): 3 pesos.
- Emisión de orden de pago interbancaria el mismo día (SPEI): 5 pesos.
- Transferencia interbancaria del Sistema de Pagos Intercambiarios en Dólares (SPID) el mismo día: 5 dólares.
Importante saber que estas tarifas son variables, pues todo depende del tipo de operación y el volumen de transacciones que realice cada empresa, impactando de manera diferente a cada empresa.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahora bien, la institución financiera también aclaró que las personas que tengan con BBVA cuentas personales mantendrán los beneficios de gratuidad al realizar transferencias desde su aplicación móvil, por lo que esta medida no les afectará.