A partir del 15 de enero estará prohibido en territorio mexicano exhibir cajetillas de cigarros, por lo que a partir de hoy cadenas como Oxxo y otras tiendas de conveniencia están cubriendo los estantes para no hacerse de alguna multa por no acatar la nueva ley.
No bastó que a partir de los primeros días de este 2023 subieran el precio de los cigarros, otro golpe que recibirán los consumidores de tabacos será que ya no estarán a la vista.
- Puedes leer: IP buscará amparo para detener regulación del tabaco
La acción sucede en un instante en que el Statista Consumer Market Outlook estima el valor del mercado de tabaco en el mundo en 941 mil millones de dólares para este 2023, por lo que es interesante ver de qué manera impactará el desempeño en ventas la activación que ahora limitará de nueva cuenta a los cigarros para vender en México.
Según los cambios en la reforma queda prohibida la exhibición de cigarros para su venta por lo que tienen que ser cubiertos o retirados de vitrinas a partir del 15 de enero.
Empresas como Oxxo se dieron a la tarea de cubrir los cigarros y fue la usuaria de TikTok @meli.gummies quien dio a conocer como la tienda perteneciente a Grupo Femsa mandó a colocar pequeñas tablas para que el producto ya no se pueda ver.