El aceite de oliva es muy apreciado en la cocina donde expertos en salud lo recomiendan a la hora de preparar los alimentos o bien incluirlo en aderezo para una fresca ensalada; sin embargo un estudio publicado en 2001 en la Revista del Colegio Americano de Nutrición, advierte que la incorporación de aceite en la dieta diaria ayuda a minimizar la presencia de arrugas en el rostro, puesto que es rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ideal para elevar los niveles de colesterol HDL (bueno), disminuir el malo, controlar la hipertensión, prevenir la aparición de diabetes y reducir la aparición de trombosis.
El Instituto Mexicano del Corazón avala el consumo de aceite de oliva ya que protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular provocados por el envejecimiento.
Por ello además de su consumo en la dieta diaria, se puede sacar provecho para que la piel se nutra desde afuera previniendo y minimizando las líneas de expresión con una mascarilla a base de aceite de oliva y aguacate.
INGREDIENTES:
Un aguacate
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Se pela el aguacate añadiendo la pulpa a un recipiente. Mezclar con una cucharada de aceite hasta conseguir una pasta homogénea. Cuando ya se tenga la textura deseada, se aplica en el rostro, el cuál debe estar perfectamente limpio y seco. Se deja de 15-20 minutos y se retira con agua tibia.
Es recomendable aplicarlo 2 veces por semana y dar masaje en toda la cara.