Para quienes se han casado por lo civil, recordarán que una vez firmado el documento que los unía ante la ley de los hombres como matrimonio, el juez del Registro Civil, mencionaba "Ante la ley los declaró marido y mujer", tras esto los presentes aplaudían con gran entusiasmo en medio de una lluvia de felicitaciones y buenos deseos.
Pues ahora ese termino ha llegado a su fin y así como los tiempos y las costumbres cambian, también la ley y ahora la nueva reforma al Código Civil Federal, ha elimiando los términos "marido y mujer", para evitar la discriminación en matrimonios del mismo sexo.
La Cámara de Diputados, aprobó con 67 votos a favor por lo que los senadores tendrán que realizar los cambios correspondientes a los artículos 168, 172, 177, 216, 217 y 218, del Código Civil vigente.
Para muchos esta decisión los ha tomado por sorpresa, usuarios de las redes se han dividido a favor y en contra de la decisión tomada pues mientras algunos refieren qué el matrimonio es una base social donde se unen un hombre y una mujer, por lo que se viola su derecho al no permitir el término "marido y mujer", otros más mencionan que la comunidad LGBTQ+ ha tenido que enfrentar miles de batallas para ser reconocidos y exigir sus derechos, por lo cual aplauden la decisión tomada por el pleno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente la terminología que se dará a la pareja que se una en matrimonio civil escuchara al juez el término "cónyuges", para dar por asentado formalmente el solemne acto de unir la vida de la pareja en matrimonio civil.