Todos odiamos las plagas y una de las más difíciles de terminar son las pulgas y piojos, ya que pueden propagarse con mucha facilidad por toda la casa lo que provoca molestias y más cuando llegan hasta tu cama.
Hoy te diremos cómo puedes eliminarlas y tener tu cama libre de estos insectos que pueden habitar en tus sábanas, fundas de almohada, cobijas y costuras de tu colchón, una recomendación es lavar toda la ropa de cama con agua caliente, lo cual podría ayudar a matar cualquier tipo de parásito.
Después del lavado, es vital secar las prendas al Sol o en dado caso, con la máxima temperatura de su secadora, para poder acabar con las pulgas y piojos que puedan quedar. Y es que, es importante saber que está plaga en la fibras más pequeñas de tu ropa o colchón, para eliminar esto, se debe aspirar la superficie con un cepillo, tomando mayor atención en las costuras, donde es más probable que se puedan estar reproduciendo.
También puedes utilizar repelentes para alejar a los insectos, este puede ser líquido o en polvo, solo verifica que tenga permetrina, puede que esto no sea suficiente, por lo que es importante que siempre tengas limpio, más cuando se tiene alfombra en la casa, por lo que el aspirado debe ser mucho más seguido.
Expertos en el tema, recomiendan un limpiador desinfectante para dejar una especie de repelente en las superficies, lo que va a mantenerlos alejados en todo momento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo