Una de las celebraciones más esperadas del año, sin duda es Navidad y hoy en día, el Día de Muertos, junto con las calaveritas de azúcar y los altares, quedan en el recuerdo y llegó el momento de pensar en la próxima festividad.
No podemos negar que lo más emblemático de la Navidad es el árbol decorado con esferas, listones, luces y más; hoy te decimos cuándo se debe de poner y cuándo empezar a decorarlo.
Según la tradición cristiana, se recomienda poner el árbol de Navidad al comienzo del Adviento, un período de cuatro semanas que antecede a la Navidad y simboliza la preparación, así como la espera del nacimiento de Jesús.
El primer domingo de Adviento marca el inicio de esta temporada y generalmente cae a finales de noviembre o principios de diciembre. Por lo tanto, este es el momento ideal para poner el arbolito. Algunos eligen poner el árbol el 1 de diciembre, ya que es el primer día de diciembre y simboliza el inicio oficial de la temporada navideña. Otros prefieren esperar hasta el 8 de diciembre, que es el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad importante en la tradición católica.
El Adviento en 2023 comienza el domingo 3 de diciembre y finaliza el domingo 24 de diciembre, que es la víspera de Navidad. Durante esta temporada, muchas familias encienden una vela en una corona de Adviento cada domingo, lo que simboliza la luz que se acerca en la oscuridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo