Desde la antigüedad, el árbol de cuarzo rosa ha sido muy popular en diferentes culturas alrededor del mundo, gracias a sus poderes divinos.
De acuerdo al Feng Shui, existen ciertos poderes que desde las propiedades de los cuarzos cavan profundamente en la conciencia, el tronco, simboliza la base de la fuerza interior, mientras que las ramas representan una mayor comprensión de la vida y finalmente, las hojas, son la fuente de acumulación de sabiduría superior.
Según el libro "El poder de los Cuarzos", sus propiedades asociadas a los cristales que contiene el árbol de cuarzo rosa, brindarán grandes beneficios al tenerlos en el hogar, la oficina o el negocio.
Ya que entre sus efectos se puede encontrar la reconciliación en cualquier ambiente, liberar el espacio de conflictos, liberar las emociones, aliviar el estrés y estimular el amor incondicional de los seres queridos, entre otras.
El cuarzo rosa también está asociado con los chakras del corazón y la garganta, por ello también son una gran fuente de salud y bienestar espiritual.