Las canas aparecen cuando el pelo carece de melanina, ya sea porque no la tiene o porque la ha ido perdiendo de forma paulatina debido al envejecimiento, que puede verse alterado por diferentes factores, entre ellos el estrés oxidativo, “que es el cúmulo de sustancias nocivas en el ambiente celular. Esto aumenta en situaciones de consumo de alcohol, tabaco, dietas ricas en grasas o falta de ejercicio. Todo ello hace que se envejezca de forma prematura”, explicó David Caseda, dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
Para lograr tener un cabello sin canas, además de brillante y con vida, puedes realizar una valiosa receta sacada del baúl de las abuelas que aunque ya grandes mantenían una bella cabellera, sin necesidad de recurrir a tintes o costosos tratamientos químicos.
El secreto está en exprimir el jugo de tres limones, posteriormente, añadir cinco cucharadas de aceite de coco. Revolver perfectamente y aplica sobre el cabello. Dejar que este remedio actúe por 20 minutos, enjuagar con abundante agua y lavar el pelo como normalmente se hace.
Si se quiere eliminar las canas por completo se puede añadir media cucharada de café a la mezcla si se tiene el pelo oscuro o media cucharada de cúrcuma si el cabello es rubio. Estos ingredientes de cocina ayudarán a matizar las canas y a lucir una melena mucho más joven y saludable
Además de quitar las canas, el limón y el aceite de coco ayudan a fortalecer las fibras capilares y los folículos pilosos, por lo que también son ideales para hacer crecer el cabello y mantenerlo saludable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo