Durante la mañana de este martes un enorme halo solar se posó sobre la capital queretana, este fenómeno atmosférico parecido a un arcoíris se produce por la presencia de pequeños cristales de hielo sobre nubes en la atmósfera, lo que produce la refracción de la luz del sol en forma de halo.
Este halo es un solo un fenómeno óptico que se produce algunas ocasiones debido a la presencia de nubes muy altas, a mas de 6mil metros de altura, es por eso que este fenómeno atmosférico no estaba relacionado directamente con algún tipo de cambio climatológico.
De igual manera este efecto visual no está asociado con la cantidad de energía o radiación que emite el sol mientras se produce el efecto, que puede durar entre 2 y 4 horas dependiendo la cantidad de nubes que se encuentren desarrollando el fenómeno.
Este efecto suele darse durante los cambios de temperatura y en temporada de ciclones y huracanes, es cuando se pueden producir los cristales en las nubes que dan paso a la formación de este fenómeno óptimo en el cielo.
Aunque este fenómeno puede ser visible a simple vista, no se recomienda ver al sol directamente, y al halo que se produce al rededor del mismo, no se recomienda verlo durante mucho tiempo, ya que al hacerlo por un tiempo prolongado puede trae consecuencias a la retina.
De igual manera en algunas ocasiones, cuando las condiciones climatológicas son propicias durante la noche se puede formar un halo de luz similar en la luna, generalmente con un circuito blanco al rededor del satélite generando por el mismo fenómeno climatológico.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo