Los capitalinos no dejaron pasar la oportunidad de apreciar el eclipse solar en el Planetario y Sala de Inmersión “Péndulo”, ubicado dentro del circuito del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” (CECEQ).
Cientos de personas llegaron a las instalaciones desde muy temprano para tomar su sitio, y expresiones de asombro tanto de grandes como de pequeños pronto llenaron el lugar.
Miembros de la Sociedad Astronómica de Querétaro también se sumaron a la experiencia con telescopios coronados, que permitieron a los asistentes disfrutar del eclipse de una forma más clara y cercana.
Hubo quienes llegaron con cámaras estenopeicas caseras para disfrutar del fenómeno, o con vidrios para soldar con grado de opacidad 14, pese a no ser recomendados por voces expertas.
El equipo de seguridad privada del recinto registró la asistencia de más de 2 mil personas al evento astronómico organizado en la sede, donde a la par de la observación se programó una proyección simulada del eclipse solar en el domo del plantario, además se impartió una charla sobre el fenómeno y se realizó una transmisión en tiempo real de un avistamiento en la ciudad.
La actividad fue de aforo reducido, y de acuerdo con los organizadores los lugares disponibles se agotaron al poco tiempo de ser anunciada la programación; por lo que la mayor parte del público tuvo que disfrutar del evento al exterior del planetario.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se estima que será hasta el 30 de marzo del 2052 cuando se vuelva a ver en México un eclipse solar, con un avistamiento total en Querétaro como hace 33 años, ya que este año solo fue parcial.