Unas manos limpias y bien cuidadas, habla mucho de la persona, “después del contacto visual, cuando saludas a alguien, lo primero que “tocan” es la mano, (…) entonces es importante que esta se encuentre limpia, no rasposa o se sienta descuidada”, indica Wendy Tejeira, asesora de imagen.
Y si bien podemos ir a la estética para que nos hagan el manicure, generalmente no se va diario, así que mantener las manos en buen estado es una tarea diaria que puedes seguir con estos sencillos tips, para lograr tenerlas de seda:
Lavar las manos
Se debe hacer con regularidad a lo largo del día, utilizando jabón acorde al tipo de piel, o bien algún jabón neutro.
Utilizar crema hidratante
Un básico que no debe faltar es una buena crema para hidratar la manos y uñas, las mejores son las que están elaboradas con productos como el karité.
Utilizar geles refrescantes
En farmacias hay muchas opciones, pero en casa podrás también preparar un puré de pepinos y aceite de coco, o avena y miel. Otra opción es poner la crema que usamos diariamente en el refri durante algunas horas y colocarla en las manos antes de ir a dormir.
Fortalece las uñas
Existen muchas marcas que tienen diversas opciones, y también tenemos las alternativas caseras. Algunos ejemplos de estas últimas son: Aceite de oliva, menta y manzanilla, o aceite de almendras y huevo, entre otros.
Exfolia las manos
Las células muertas de las manos suelen oscurecerlas o dar la apariencia de estar “percudidas” y con ello volverlas más ásperas. Por eso los expertos recomiendan los exfoliantes comerciales o bien las opciones caseras: miel, azúcar y limón.
Aléjate del agua caliente
Utilizar el agua a temperatura alta, acaba más fácilmente los aceites naturales de nuestra piel, provocando sequedad, es importante que si haces labores del hogar utilices guantes, pues además los productos son muy abrasivos con la fina capa de protección de nuestras manos.
Mantén cuidadas las manos de las inclemencias del frío
En invierno es indispensable mantener abrigadas nuestras manos con guantes, pues el frío provoca que la piel de las manos se reseque.
En tiempo de calor debemos protegerlas con cremas que contengan un buen filtro solar para la salud dérmica.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Uñas limpias
Es recomendable que al lavar las manos, utilizar un cepillito para remover la suciedad debajo de las uñas. Un buen tip de finalización es sumar, si las pintamos con esmalte, un top coat o un brillo una vez que terminamos de pintarlas, ya que nos aseguramos de que dure un poco más.