Tener moho en las paredes de la casa puede ser un problema común y muy molesto, ya que además genera daños en las estructuras, te compartimos cómo se puede eliminar el moho en paredes y techo.
Lo más recomendable es pedir ayuda de un experto pues resolverán el problema rápidamente, aunque a veces esto puede resultar bastante costoso, por eso te decimos algunos trucos caseros para eliminar la humedad y el moho en paredes.
Para esto necesitas bicarbonato de sodio y 20 minutos. Ahora bien, comencemos diciendo que tienes que frotarlo sobre las áreas afectadas, dejar actuar durante un tiempo y retirarlo con un cepillo. No obstante, también puedes combatir este problema con otros ingredientes, como sal marina, sal de boro, talco y vinagre de manzana con un paño húmedo.
Para saber donde hay moho, simplemente es necesario olfatear el olor a humedad. La mayoría de los hongos producen células microscópicas llamadas “esporas” que se propagan en el aire con facilidad. Por suerte, estas bacterias se detectan fácilmente antes de que se propaguen.
Para detectarla, el vaho en los cristales se puede contemplar mancha de agua en las paredes, desprendimiento de la pintura, grasa acumulada que puedes notar al tacto o la aparición de ácaros y hongos que aparecen en ciertas partes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo