¿Cómo lavar almohadas?

El sudor hace que con el tiempo y el uso comiencen a tomar un tono amarillento, ya que absorben polvo y malos olores

Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

  · miércoles 26 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Pinterest

Cada noche apoyamos nuestro rostro en la almohada entre seis y ocho horas, así que es normal que se ensucien por muy limpia que tengamos la cara; los principales motivos por los que este artículo se pone amarillento, es el sudor y la saliva que se filtra y la mancha.

El remedio para que la almohada no se convierta en el hogar de bacterias, hongos y ácaros que pueden afectar tu salud, es lavarlas al menos dos veces al año como mínimo, actualmente muchas se pueden lavar en lavadora independientemente del material del que estén rellenas, aunque lo mejor es asegurarse del tipo de lavado que se necesita para no estropearlas.

Foto: Cortesía | Pinterest

Para lavarla, puedes usar cualquier tipo de detergente, sin embargo, se recomienda que sea líquido, deja secara de manera horizontal y al aire libre no sin antes haber presionado con unas toallas secas evitando que el interior quede húmedo.

Foto: Cortesía | Pinterest

Si lo que deseas es blanquear la almohada y que recupere ese blanco del primer día necesitas, una taza de detergente para lavar ropa, una taza de detergente biodegradable para lavavajillas, una taza de blanqueador casero ( mezcla bien 3 litros de agua, 125 ml. de jugo de limón y 250 ml. de agua oxigenada), ½ taza de bórax, guantes para proteger las manos y agua caliente. Introduce la almohada en la lavadora con un ciclo de agua caliente, coloca los ingredientes en el cajetín y elige un programa que tenga dos enjuagues. Usa esta técnica y no vuelvas a tener nunca más esas odiosas manchas amarillas en tu almohada.

Foto: Cortesía | Pinterest

FUENTE: elmueble