Se acaban las vacaciones y si no tuviste oportunidad de salir ala playa o a algún destino turístico, una buena opción de fin desemana te espera en la Ciudad de México.
Se trata de la ruta patrimonial del Nopal, Sabores y Colores de"Milpa Alta", una oferta turística de las comunidades y ejidos dela zona rural de la capital del país que te ofrece un recorridocultural a través de la arquitectura virreinal y revolucionaria,así como fiestas, danzas y tradición náhuatl de los pueblos queconforman este trayecto.
Además, podrás experimentar el acercamiento con ocho pueblos,de 12, que se dedican a la producción de nopal, ya que Milpa Altaes la región que concentra la mayor cosecha de esta verdura en lacapital.
En el Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac, visitarás loscultivos de nopal y aprenderás sobre sus propiedades y usos;además de que podrás adquirirlo directamente de los productoresen el Centro de Acopio de Nopal Verdura de Villa Milpa Alta o enlos mercados locales.
La ruta también incluye una visita al barrio de San PedroAtocpan, donde se tiene como principal atractivo su gastronomía abase de mole, y que podrás degustar en los restaurantes y tiendasde la zona.
Otro de los atractivos de la Ruta Patrimonial del Nopal, Saboresy Colores de Milpa Alta es la medicina tradicional y herbolaria,que son una herencia ancestral de los pueblos de Milpa Alta.
Related contentEsta alternativa curativa se utiliza para la sanación delcuerpo y el alma, con baños de temazcal, masajes, armonizaciones ylimpias.
Así que regálate un fin de semana sin estrés y relájate enesta Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores de MilpaAlta.