¿Cuántas veces a la semana debes tener intimidad, según tu edad?

Hoy te compartimos lo que dice la ciencia sobre la frecuencia en que debes tener relaciones sexuales de acuerdo a tu edad

Daniela Ocampo | Diario de Querétaro

  · domingo 23 de julio de 2023

Foto: Cortesía | Loc Dang


Comencemos por decir que es normal que el deseo de tener relaciones se iguales cambia con el paso del tiempo, y a pesar de eso, para muchos es importante sabes cuántas veces a la semana deben tener intimidad según su edad.

Especialistas han investigado sobre este tema a pesar de que resulta difícil generalizar ya que existen diferentes factores que pueden interferir como la situación personal y familiar, la salud, estrés, tiempo libre, todo esto repercute en si hay mayor o menos actividad sexual.

Estefania y Ari, dos emprendedoras. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

En el libro “The New Naked” del urólogo estadounidense, Harry Fisch, quien es reconocido en el rubro de la sexualidad, señala que, de acuerdo con un estudio sobre el comportamiento íntimo, en el cual fueron sondeadas decenas de parejas, el promedio general de relaciones sexuales a la semana es de dos a tres.

No obstante, siendo más específicos con respecto a la edad. Las personas menores de 30 años tienen relaciones una vez cada dos días; mientras que en el rango de 30 a 50 años el promedio es de dos veces por semana, y para los mayores de 50, lo más común es de cuatro veces al mes. Pero como se mencionó anteriormente, la frecuencia con la que se tiene relaciones sexuales decae no solo con el envejecimiento sino debido a varios factores.

Existe la creencia de que aquellas que tienen sexo con mayor frecuencia son más felices, pero toda persona que haya vivido en pareja sabe que en lo relativo al sexo no todo se reduce a un número, sino que es una cuestión íntima en la que importa más la calidad que la cantidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pues como asegura Fisch “algunas parejas hacen el amor con menos frecuencia que otras, pero están más felices en lo relativo al sexo”.