Los días para comenzar una de las épocas más lindas del año están a la vuelta de la esquina, la navidad se acerca y muchas personas aprovechan el puente de este 20 de noviembre para comenzar la decoración de las casas y ponerse a tono con la época decembrina.
Si ya estás a punto de iniciar con la decoración o lo harás hasta diciembre, hay unos consejos qué no te debes perder, no sólo para que tu hogar luzca cálido y hermoso, también porque según la tradición del Feng Shui, adornar con ciertos accesorios en lugar de atraer felicidad, éxito, prosperidad y abundancia, harán lo contrario.
CONSEJOS NAVIDEÑOS PARA LA ABUNDANCIA EN EL 2024
Lo primero es elegir bien el día que pondrás tu decoración, según expertos en la técnica china es buscar un día que esté reunida la familia, hacerlo con calma, con alegría y contribuir todos para ayudar en la decoración, visualizar que el próximo nacimiento del Niño Dios, traerá armonía, paz y felicidad al corazón de cada miembro de la casa, darle la bienvenida al hogar con entusiasmo y sobre todo con amor familiar.
La casa debe estar limpia, sacudida y en orden, para poder colocar los adornos navideños, esto además de hacer más práctico el acomodo, abrirá caminos y atraerá buena energía.
Se debe evitar el uso excesivo de colores oscuros o apagados en la decoración navideña. Aunque el negro combinado con el dorado que ahora se estila en la decoración, se debe evitar pues la Navidad se asocia con la energía positiva con colores vibrantes y alegres, por lo que utilizar estos tonos o los grises aunque sean claros podría representar la falta de vitalidad y afectar negativamente la atmósfera del hogar, que a decir del Feng Shui, esto podría atraer la pobreza.
Utiliza los tonos tradicionales, blancos, rojos, verdes los elegantes como el dorado y plata pero combinados con los tradicionales, hoy en día también se estilan las tonalidades color pastel como rosas, lilas, azules y el beige.
Evita la decoración rota, en mal estado y en desorden ya que esto crea una sensación de caos, pérdidas o pobreza en el hogar. Esto se asocia con atraer energías negativas y, en el contexto navideño, podría representar pérdidas o dificultades financieras.
Busca reemplazar las piezas rotas o estrelladas, las luces fundidas, las guirnaldas o coronas viejas, sucias y en mal estado por nuevas o cambiar por otra decoración, lo cual se traduce en tener mejores oportunidades y abrir paso a la abundancia.
Los árboles navideños representan los deseos de cada miembro de la familia, en cada esfera o adorno están los sueños de quien los coloca, por ello se debe evitar un árbol artificial, sucio, roto o deteriorado. Si lo compras natural que esté en excelentes condiciones; verde, con sus ramas firmes y no rotas, por eso es importante comprarlo cuando comienza la temporada para evitar que esté seco o manoseado y que traiga energías de otras personas. Debes cuidarlo todo el tiempo que esté en casa, regando periódicamente, agradeciendo que sea parte de los festejos y como un ser vivo llenarlo de energía positiva de todos los habitantes de la casa. Después de utilizarlo puedes reforestar o llevar a las campañas donde los recogen para este fin.
Un árbol descuidado podría simbolizar la falta de atención o energía positiva en el hogar, lo que se traduciría en pobreza económica para el universo.
Durante la temporada qué se tenga la decoración navideña es importante limpiar las piezas periódicamente para que luzca de principio a fin maravillosas como el primer día.
Una vez que se van a guardar se limpian agradeciendo por formar parte de una Navidad y fin de año llenos de amor y visualizando la abundancia del siguiente año.
Estas recomendaciones están basadas bajo la creencia del Feng Shui para atraer la prosperidad, pero finalmente cada familia puede hacer su propio ritual para lograr una Navidad como realmente significa, un tiempo de paz, buenos deseos y la esperanza de reunir a todos nuestros seres queridos a la mesa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo