/ lunes 24 de junio de 2019

Aumentan emisiones de dióxido de carbono en la UE

Aumentaron en 2017 en 0.4 gramos y la tendencia continuó en el 2018 con un crecimiento de 2.0 gramos por kilómetro

Las emisiones promedio de dióxido de carbono de automóviles en la Unión Europea aumentaron por segundo año consecutivo, revelaron este lunes datos provisionales de la Agencia Europa de Medio Ambiente (AEE por sus siglas en inglés).

Los datos indican que luego de una disminución constante de 2010 a 2016, en casi 22 gramos de CO2 por kilómetro, las emisiones promedio aumentaron en 2017 en 0.4 gramos y la tendencia continuó en el 2018 con un crecimiento de 2.0 gramos por kilómetro.

Señaló que el crecimiento en las emisiones de carbono durante al año pasado fue resultado de una demanda de vehículos todorreno, conocidos ahora como SUV (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés), cuyas ventas fueron de 4.5 millones en la UE e Islandia en 2018.

Refirió que “los fabricantes tendrán que reducir las emisiones de su flota de manera significativa para cumplir los objetivos del 2020 y 2021”.

Las furgonetas registradas en la UE e Islandia en 2018 emitieron un promedio de 158.1 gramos de C02, que representa 2.0 gramos más que en 2017. “Este es el primer aumento en el promedio de emisiones de dióxido de carbono.

"El objetivo de la política europea contra el cambio climático es que para el 2021 la emisión de dióxido de carbono sea de 95 gramos por kilómetro, por lo que se necesita un despliegue mucho más rápido de automóviles con bajas emisiones en toda Europa", recordó.

Apuntó que “los principales factores que contribuyen al aumento de las emisiones de carbono incluyen la creciente participación de autos de gasolina en las nuevas matriculaciones, en particular en el segmento de vehículos SUV. Además, la penetración en el mercado de vehículos de emisiones cero y bajas, incluidos los automóviles eléctricos, se mantuvo lenta en 2018”.

“Muchos factores afectaron el aumento en las emisiones de CO2 de las camionetas nuevas en 2018, incluido un aumento en la masa, la capacidad del motor y el tamaño de los vehículos”, consideró la AEE.

La participación de mercado de los vehículos de gasolina también aumentó, constituyendo el 3.6 por ciento de la nueva flota de furgonetas (2.4 por ciento en 2017). El porcentaje de furgonetas de emisiones bajas se mantuvo en el mismo nivel (1.7 por ciento) que en 2017, aseguró.

Apuntó que “los automóviles de gasolina fueron los vehículos más vendidos en la UE y en Islandia, constituyendo casi el 60 por ciento. Los vehículos diésel constituyeron el 36 por ciento; una caída de 9.0 puntos porcentuales con respecto a 2017 y 19 puntos porcentuales con respecto a 2011, cuando los autos diésel alcanzaron el máximo con un 55 por ciento”.

“Las emisiones de CO2 de los automóviles diésel (121.5 gramos de CO2 por kilómetro) están cerca de las de los automóviles de gasolina (123.4 gramos de CO2/km). La diferencia de 1.9 gramos fue la más baja observada en los últimos cinco años”, consideró.

Las emisiones promedio de dióxido de carbono de automóviles en la Unión Europea aumentaron por segundo año consecutivo, revelaron este lunes datos provisionales de la Agencia Europa de Medio Ambiente (AEE por sus siglas en inglés).

Los datos indican que luego de una disminución constante de 2010 a 2016, en casi 22 gramos de CO2 por kilómetro, las emisiones promedio aumentaron en 2017 en 0.4 gramos y la tendencia continuó en el 2018 con un crecimiento de 2.0 gramos por kilómetro.

Señaló que el crecimiento en las emisiones de carbono durante al año pasado fue resultado de una demanda de vehículos todorreno, conocidos ahora como SUV (Sport Utility Vehicle por sus siglas en inglés), cuyas ventas fueron de 4.5 millones en la UE e Islandia en 2018.

Refirió que “los fabricantes tendrán que reducir las emisiones de su flota de manera significativa para cumplir los objetivos del 2020 y 2021”.

Las furgonetas registradas en la UE e Islandia en 2018 emitieron un promedio de 158.1 gramos de C02, que representa 2.0 gramos más que en 2017. “Este es el primer aumento en el promedio de emisiones de dióxido de carbono.

"El objetivo de la política europea contra el cambio climático es que para el 2021 la emisión de dióxido de carbono sea de 95 gramos por kilómetro, por lo que se necesita un despliegue mucho más rápido de automóviles con bajas emisiones en toda Europa", recordó.

Apuntó que “los principales factores que contribuyen al aumento de las emisiones de carbono incluyen la creciente participación de autos de gasolina en las nuevas matriculaciones, en particular en el segmento de vehículos SUV. Además, la penetración en el mercado de vehículos de emisiones cero y bajas, incluidos los automóviles eléctricos, se mantuvo lenta en 2018”.

“Muchos factores afectaron el aumento en las emisiones de CO2 de las camionetas nuevas en 2018, incluido un aumento en la masa, la capacidad del motor y el tamaño de los vehículos”, consideró la AEE.

La participación de mercado de los vehículos de gasolina también aumentó, constituyendo el 3.6 por ciento de la nueva flota de furgonetas (2.4 por ciento en 2017). El porcentaje de furgonetas de emisiones bajas se mantuvo en el mismo nivel (1.7 por ciento) que en 2017, aseguró.

Apuntó que “los automóviles de gasolina fueron los vehículos más vendidos en la UE y en Islandia, constituyendo casi el 60 por ciento. Los vehículos diésel constituyeron el 36 por ciento; una caída de 9.0 puntos porcentuales con respecto a 2017 y 19 puntos porcentuales con respecto a 2011, cuando los autos diésel alcanzaron el máximo con un 55 por ciento”.

“Las emisiones de CO2 de los automóviles diésel (121.5 gramos de CO2 por kilómetro) están cerca de las de los automóviles de gasolina (123.4 gramos de CO2/km). La diferencia de 1.9 gramos fue la más baja observada en los últimos cinco años”, consideró.

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