Si te encantan las plantas para decorar el interior de tu hogar, esta información te interesa. Hoy te compartimos paso a paso cómo reproducir una lengua de suegra o sansevieria con una sola hoja, y lo mejor es que conservará su color, olor y por supuesto, su belleza.
Cualquier rincón dentro de casa se puede convertir en uno especial y perfecto para decorar con plantas, y esta es una gran opción, pues además de ser muy bonita, purifica el aire y ahuyenta las malas energías. Esta planta recibe el nombre de sansevieria por un militar, Raimondo di Sangro, séptimo príncipe de Sansevero y quien le dio el nombre fue el botánico sueco Thunberg.
Y ahora sí vamos al paso a paso para cultivar esta planta, solo necesitas una hoja de lengua de suegra y agua, la necesaria.
PROCEDIMIENTO
- Consigue una hoja de lengua de suegra.
- Coloca la hoja dentro de un frasco con agua.
- Pon el frasco en una ventana donde reciba luz directa.
- Espera que las raíces blancas aparezcan y cuando miden aproximadamente 4 cm, se trasplanta a una maceta.
Esta planta cuenta con alrededor de 130 especies, es muy resistente y longeva, puede llegar a sobrevivir perfectamente sin cuidados. Con hojas erguidas y duras que llegan a alcanzar los 50 cm de altura, estas pueden presentar matices grises y bordes con una banda vertical amarilla.
Muy utilizada en decoración de interiores, esta también se le conoce como espada africana, espada San Jorge, lengua de vaca o planta de serpiente, y se considera como una planta de la suerte según el Feng Shui.
Requiere de un fertilizante para estimular su crecimiento. Se recomienda colocar tu planta en un lugar con buena iluminación y aplicar abono en primavera, una sola vez al mes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo