/ lunes 7 de marzo de 2022

EEUU anuncia normas más estrictas de emisiones para camiones y buses

Los nuevos límites se aplicarán a los vehículos fabricados a partir de 2027 e incluyen a autobuses escolares, autobuses de tránsito, camiones comerciales de reparto y tractores de corta distancia

Estados Unidos anunció el lunes normas más estrictas de emisiones para camiones y autobuses a partir de 2027, y dijo que invertirá casi 1.400 millones de dólares en la ampliación del transporte público ecológico.

Los nuevos estándares propuestos para vehículos pesados de gasolina y diésel ponen límites más severos sobre los óxidos de nitrógeno (NOx), que causan smog y hollín, y establecen nuevos estándares de gases de efecto invernadero a partir de 2030.

"Se estima que 72 millones de personas viven cerca de las rutas de camiones de carga en Estados Unidos, y es más probable que se trata de personas de color y de bajos ingresos", dijo a periodistas el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Michael Regan, al hacer el anuncio en un evento.

"Esas comunidades sobrecargadas están expuestas directamente a la contaminación que lleva a problemas respiratorios y cardiovasculares".

Los nuevos límites se aplicarán a los vehículos fabricados a partir de 2027 e incluyen a autobuses escolares, autobuses de tránsito, camiones comerciales de reparto y tractores de corta distancia.

La EPA estimó que con las nuevas medidas se evitarán 2.300 muertes y 18.000 casos de asma infantil para el año 2045.

En el mismo acto, la vicepresidenta Kamala Harris anunció que se destinarán casi 1.400 millones de dólares para ayudar a las administraciones estatales y locales a comprar autobuses de transporte público eléctricos fabricados en Estados Unidos, a través de fondos que se asignaron en la Ley de Infraestructura Bipartidista aprobada en noviembre pasado.

"Imaginen un futuro: los camiones que reparten pan y leche para los estantes de nuestras tiendas de comestibles y los buses que llevan a los niños a la escuela y a los padres al trabajo; imaginen todos los vehículos pesados que mantienen fuertes nuestras vías de suministro y permiten que nuestra economía crezca. Imaginen que producen cero emisiones", dijo.

La EPA está destinando además 17 millones de dólares de fondos previamente aprobados para buses escolares eléctricos de cero emisiones y de bajas emisiones.

Estados Unidos anunció el lunes normas más estrictas de emisiones para camiones y autobuses a partir de 2027, y dijo que invertirá casi 1.400 millones de dólares en la ampliación del transporte público ecológico.

Los nuevos estándares propuestos para vehículos pesados de gasolina y diésel ponen límites más severos sobre los óxidos de nitrógeno (NOx), que causan smog y hollín, y establecen nuevos estándares de gases de efecto invernadero a partir de 2030.

"Se estima que 72 millones de personas viven cerca de las rutas de camiones de carga en Estados Unidos, y es más probable que se trata de personas de color y de bajos ingresos", dijo a periodistas el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Michael Regan, al hacer el anuncio en un evento.

"Esas comunidades sobrecargadas están expuestas directamente a la contaminación que lleva a problemas respiratorios y cardiovasculares".

Los nuevos límites se aplicarán a los vehículos fabricados a partir de 2027 e incluyen a autobuses escolares, autobuses de tránsito, camiones comerciales de reparto y tractores de corta distancia.

La EPA estimó que con las nuevas medidas se evitarán 2.300 muertes y 18.000 casos de asma infantil para el año 2045.

En el mismo acto, la vicepresidenta Kamala Harris anunció que se destinarán casi 1.400 millones de dólares para ayudar a las administraciones estatales y locales a comprar autobuses de transporte público eléctricos fabricados en Estados Unidos, a través de fondos que se asignaron en la Ley de Infraestructura Bipartidista aprobada en noviembre pasado.

"Imaginen un futuro: los camiones que reparten pan y leche para los estantes de nuestras tiendas de comestibles y los buses que llevan a los niños a la escuela y a los padres al trabajo; imaginen todos los vehículos pesados que mantienen fuertes nuestras vías de suministro y permiten que nuestra economía crezca. Imaginen que producen cero emisiones", dijo.

La EPA está destinando además 17 millones de dólares de fondos previamente aprobados para buses escolares eléctricos de cero emisiones y de bajas emisiones.

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