Su color cautiva y es una de las plantas llamadas universales y mágicas, según el portal UBLI, experto en botánica, el aceite esencial de lavanda obtenido de las flores frescas, es donde se concentra su poder aromaterapéutico, capaz de actuar contra la ansiedad, la depresión y la debilidad en general. La fragancia y propiedades equilibrantes influyen tanto en la piel como en el estado de ánimo.
Según la historia esotérica se dice que fue empleada en el siglo XVI para hechizos de amor y esta se aplicaba en pócimas para atraer a la persona amada y rituales que fortalecen el noviazgo y matrimonio.
A decir del portal We Mystic quién realizó un profundo estudio de su poder, la lavanda se utiliza para:
DOLORES DE CABEZA E INSOMNIO
El aroma del aceite es bueno para combatir dolores de cabeza, migraña y diversos trastornos del sueño como el insomnio. Colocar una bolsita con hojas de lavanda debajo de la almohada, influye en un placentero descanso. También se utiliza en inciensos y aromas para armonizar el entorno.
PURIFICA LA ENERGÍA
Una de las propiedades más poderosas que se le atribuyen es la capacidad de neutralizar las energías negativas. Se recomienda tener un ramo o arreglo floral en casa para protegerla de las malas vibras, brujería y envidias.
Por último, se cree que oler a diario la fragancia de lavanda alarga la vida y favorece el amor en todos los aspectos.