Se acerca el equinoccio, ideal para rituales de primavera, este ocurre cuando el día tiene la misma duración que la noche y en este año, aunque se suele decir que inicia el 21 de marzo, en realidad será el 19.
Según el sitio Ole Naturals uno con mayor prestigio en temas esotéricos, hay varios rituales que se pueden hacer para que todas las energías positivas que guarda esta fecha tengan efectos favorables en quien los realiza.
BAÑO ENERGÉTICO
Se obtiene al realizar una infusión de las cinco hierbas, ruda, que purifica la energía; salvia, que bloquea las mentiras alrededor; eucalipto, que mejora el ánimo y potencia la buena salud; mirra, que combate las malas energías y enebro, que aleja a las personas tóxicas. Se hierven 2 litros de agua y una cucharadita de cada una de las hierbas, Cuando burbujee se retira del fuego. Esperar a que esté tibio y después bañarse, comenzando por rociarlo del cuello hacia abajo mientras se imagina la negatividad saliendo del interior, sin regresar.
ABRIR CAMINOS
Dejar ir lo que no sirve y conservar lo que sí, esto se logra al hacer limpieza general en casa, deshaciéndose de aquello que ya no sea útil. Se puede comprar plantas, por ejemplo, aquellas que florecen en primavera, como la petunia, el pensamiento, prímulas o begonias, pues al sentir que hay objetos nuevos y llenos de color, se atraerá buena energía.
CUMPLIR DESEOS
Con una vela de siete colores (paz, sabiduría, protección, salud, dinero, prosperidad y amor). Se escribe en un papel el deseo. Con los cuatro elementos se comienza a trabajar, en un recipiente pequeño con agua, otro con tierra y un vaso vacío para representar el aire. Se coloca la vela, se enciende y se deja quemar el papel con el deseo.
AHUYENTAR LAS MALAS ENERGÍAS
Comprar una maceta bonita o decorarlo al gusto, es importante que sea del agrado de la persona, una planta de albahaca o aloe vera y una bolsa de tierra negra o “de maceta”, que se pueden adquirir en un vivero. El día del equinoccio, trasplantar la planta que se compró a la maceta y dando la bienvenida al hogar, pidiéndole que aleje las energías negativas.