Los micro cactus están de moda para este 2021 y aunque ya tiene tiempo que se han vuelto una planta para decorar el hogar, la oficina y esos lugares especiales, estas pequeñeces son capaces de hacer volar la imaginación para crear verdaderas obras de arte.
Pero cuáles son los cuidados que requieren estas hermosas plantas de ornamenta, a decir de la encargada de famoso vivero de la calle Zaragoza en nuestra ciudad, estos son fáciles de mantener, pero si requieren algunos procedimientos específicos para que duren muchos años y se vean frescos y saludables.
Lo primero que se debe saber es su regado, estos no necesitan tanta agua y se puede ayudarte con un palillo chino para ver la humedad que tienen.
No regar tan rápido para que pueda absorber y este procedimiento se hace cada 7 a 10 días.
No requieren muchos fertilizantes debido a su tamaño, bastará dos veces al año incorporar lo que sobra de los saquitos de té verde, o un poco de emulsión de pescado, que pueden ser beneficiosos.
Pero lo que sí recomienda la experta es no fertilizar si aún no tiene raíces o se acaba de trasplantar.
El invierno es una mala época para los cactus por eso se debe extremar los cuidados regando sólo 2 veces por mes y jamás fertilizar en esta época.
Mantener una temperatura correcta los ayuda mucho, lo ideal es 18°a 32° grados centígrados.
Aunque sean para adornar y se piense que se pueden plantar en cualquier material esto es falso dice Eugenia Miranda botánica experta en el tema, estos deben plantarse en macetas de arcilla o barro barnizada, teniendo en cuenta el tamaño, porque aunque son pequeños mínimo requieren un lugar con 10cm de diámetro por 12cm de profundidad aproximadamente y revisar que se tenga agujero al fondo para un buen drenado.
Para la tierra se recomienda mezclar por partes iguales arena negra y perlilla para llenar la maceta, así el cactus no se encharca debido al estancamiento del agua y tampoco se pudrirá.
La mayoría de estas especies vegetales requieren pasar varias horas al día ante el sol para crecer, los que tienen vellos y espinas fuertes requieren horas de sol directo, los que tienen poca espina necesitan cierta sombra y ventilación, un top que da Eugenia es colocarlos junto a una ventana, ya que si les da el sol en exceso se tornarán amarillos o comenzarán a blanquearse.
Los cactus prefieren zonas húmedas, por lo tanto el baño o la cocina les sentará bien, pues absorben la humedad del aire.