Las plantas medicinales se han incluido en los jardines, ya que además de servir como remedio, muchas tienen usos culinarios.
Existen diversas variedades que pueden ser cultivadas en agua en tarros de cristal, por lo que no es necesario usar maceteros; se pueden usar los recipientes transparentes aunque, las raíces familiarizadas con la oscuridad, agradecen los más opacos y oscuros.
Albahaca
Perfecta para el calor de tu cocina, crece con facilidad en un recipiente con agua limpia y en un espacio con mucha luz; corta los esquejes que tengan capullos para evitar la floración pues al reproducirse, la planta finaliza su ciclo y muere.
Salvia
Mantenla siempre en agua y en un lugar fresco, porque es propensa al moho, su crecimiento será lento pero eficaz.
Estevia
Si eres amante de lo dulce, esta planta es ideal para agregar a tés e infusiones y. O tiene calorías, la puedes cultivar en agua, en un lugar cálido e iluminado.
Orégano
Introduce los esquejes en el agua y comienza a pellizcar sus hojas una vez que notes que la planta está creciendo correctamente cuando la cultives.
Estragón
Una hierba de crecimiento lento que precisará de luz y agua limpia, lo ideal es plantarla en primavera.
Tomillo
Corta solo aquellos esquejes verdes que veas en crecimiento y sumérgelos en agua, los que se hayan vuelto marrones no lograrán enraizar, la mejor época para plantarlos es primavera y necesitan ser sumergidos de inmediato, casi recién cortados, ya que su delgadez hace que se sequen rápido.
Romero
Sus esquejes leñosos tardan en echar raíz, pero son resistentes al deterioro, plantados en primavera, parecen enraizar antes.
Menta
Su cultivo en agua es muy sencillo, basta con sumergir algunas de sus ramas para que echen raíces.
Fuente: mihumi. es