Contar con una planta dentro de casa, oficina o negocio, tendría que ser un básico tal y como son los cuadros, persianas o cualquier elemento decorativo, pues estas además de alegrar los espacios dan una sensación de bienestar increíble, son generadoras de bienestar y dejan fluir el oxígeno y la buena vibra por cada rincón.
Según las tradiciones del Feng Shui, hay plantas específicas para lograr justamente el equilibrio que necesitamos en lugares tan sagrados como es el hogar, el negocio que emprendemos y la oficina la cual genera los recursos económicos que se necesitan.
Las plantas como el Cactus, Romero, Lavanda, Bonsai, Bambú, Peonías, son solo algunos de los ejemplares que se pueden colocar en casa.
La experta en la tradicional cultura china del Feng Shui Martha Pizano menciona que, por ejemplo, es recomendable tener cactus en el espacio pues estos según las creencias chinas tienen la capacidad de absorber las energías tóxicas y un buen lugar para colocarlos sería la cocina, ya que contrarresta los humos y los cambios bruscos de temperatura que suelen concentrarse en esta estancia.
Hay plantas como el jade que elevan el estado de ánimo ya que esta puede calmar el ambiente y bajar el nivel de estrés en el entorno de inmediato. Expertos en el tema sugieren que es mejor colocarla en la puerta principal o en la puerta trasera de la casa.
Pero si lo que se tiene en mente es subir la autoestima, el tomillo es la planta indicada, se dice que desde la antigüedad se ha utilizado para limpiar y purificar los espacios, combatiendo la baja autoestima y las energías negativas. Tenerla en casa, ayudará a mejorar la percepción que se tiene de uno mismo.
Tener bellas plantas en los espacios será un gran elemento en la vida diaria, mucho dependerá de si en tu lugar hay media luz, luz completa o de plano es un lugar de sombra total para poder adquirir uno de estos elementos que sin duda le darán el toque perfecto a cada rincón de tu entorno.
El Feng Shui asegura que existen plantas que atraen la buena suerte y ayudan a optimizar el flujo energético en el hogar, ya que aportan energías puras que simbolizan el crecimiento, la abundancia y la vida
Mantenerlas es un elemento que dará vida a nuestros más preciados lugares para descansar, generar y sentirse tranquilos y seguros.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo