Las plantas sirven como decoración y crean un ambiente tranquilo y bello en el hogar, sin embargo, hay que tener en cuenta qué especies son orgánicas y cuáles llegan a contener sustancias venosas que pueden poner en peligro el bienestar de los habitantes del hogar, esto, si tienes un niño pequeño, que como sabemos tienen la tendencia de meterse todo a la boca; algunas plantas logran causar reacciones alérgicas o irritaciones, también hay algunos elementos vegetales que pueden ser tóxicos y causar daños irreparables.
Belladona
Aunque esta planta es ocupada en el ámbito de la medicina, sus efectos secundarios no superan el bien que le hace al sistema nervioso ya que contiene componentes tóxicos que son dañinos para el cuerpo humano.
Hortensia
Hermosa y colorido, seguramente es de muchos la favorita, sin embargo, es mejor no arriesgarse porque la sustancia en las hojas y flores es venenosa.
Philodendron
Conocido también como Imbé, visualmente sorprendente, sus pecíolos en las hojas emiten un líquido peligroso, así que, si no quieres que se te irriten los ojos o la piel, es mejor mantener la distancia, ni siquiera pienses en probar esta savia porque el resultado es la asfixia.
Salvia
El más común se puede usar para sazonar alimentos, productos de belleza y medicamentos con funciones antiinflamatorias, sin embargo, la llamada salvia divinorim de hojas más grandes provoca efectos alucinógenos y puede causar graves daños.
Serpentaria
Esta planta emite un olor muy desagradable, que debe interpretarse como una señal para que la dejes en paz
Fuente: econsejos
Fotos: Pinterest