Algunos le escriben cartas, otros cuelgan botas de la chimenea o la pared y otros incluso lo esperan con galletas y un vaso de leche, pero en realidad ¿conoces de dónde surge este fantástico personaje y cómo ha evolucionado a través del tiempo?
Santa Claus se derivó de la historia de San Nicolás, un obispo de Mira, quien se distinguió por su generosidad y amor hacia los niños; se le atribuyen muchas leyendas y milagros relacionadas con los pequeños, marineros, mercantes, panaderos y viajeros. En Estambul y Rusia existen iglesias construidas en su nombre, por lo que llegó a convertirse en el patrono de lugares como: Holanda, Italia, Suiza, Alemania y Austria.
En 1624, emigrantes holandeses llegaron a territorio americano, fundando así la ciudad de Amsterdam, hoy Nueva York, erigiendo una estatua de San Nicolás o "Sinterklaas", como ellos lo llamaban. En 1809, Washington Irving publica "La historia de Nueva York según Knickerbocker" describiendo a San Nicolás como un hombre mayor, gordo, generoso y sonriente, y en 1823 se publica un poema llamado "Una visita de San Nicolás" escrito por Clement Moore y describiendo a este personaje apareciendo sobre un trineo tirado por renos y adornado con campanillas.
Fuente: horacero.com