La personalidad es nuestra forma de mostrarnos ante el mundo, es como llevar una manera de ver la vida todo el tiempo que no se puede ocultar, pues sobresale en cada instante en lo que uno hace desde la forma de reír hasta la forma de no hacer nada.
Además, la personalidad de alguien resalta las diferencias de esa persona con los demás, esa cualidad distintiva se convierte en un sello inalterable que se identifica inequívocamente con una forma de ser.
En conclusión, la personalidad es la marca registrada de los seres humanos. Por lo que el tipo de personas que te atraen dice mucho sobre tu personalidad, según Paul Rebollar quién es creador digital y brinda a diario tips de desarrollo personal en sus redes sociales, dónde suma más de medio millón de seguidores.
Pablo dice que si te atraen personas menos atractivas que tú puede que tengas miedo al abandono "así que buscas a alguien menos atractivo para reducir la posibilidad de que te abandonen y que esa persona te trate mejor"; si te atraen personas no disponibles, es decir que están en una relación o fuera del país puede que tengas miedo al compromiso, "ya que con este tipo de personas no tienes que comprometerte completamente", explica.