El mal olor en los zapatos y algunos objetos que están en constante roce con nuestro cuerpo, principalmente sudor, como los son los sombreros, gorras, gorros; es un problema muy común y hoy te compartimos algunos remedios caseros para eliminarlo.
1. Jugo de limón
Neutraliza los aromas y será muy útil para este problema.
Exprime unas gotas de este jugo en el interior de los zapatos u otro artículo, deja que seque y repite el proceso hasta que el olor desaparezca.
2. Bicarbonato de sodio
Facilita la eliminación de hongos y bacterias que, aunque no lo notemos, son los responsables del mal olor.
Coloca una pequeña cantidad en el interior, deja actuar durante toda la noche para que
absorba toda la humedad y gérmenes, repite el proceso diariamente para que los olores desaparezcan por completo.
3. Cáscara de cítricos
Tienen una gran cantidad de propiedades antimicrobianas así como un gran aroma. Toma varias cáscaras de naranja, toronja o limón y córtalas en trozos pequeños, coloca las cáscaras en el interior de los zapatos y déjalas toda la noche, repite el proceso hasta que el mal olor desaparezca por completo.
4. Vinagre de manzana
Contiene una sustancia llamada ácido málico, capaz de regular el pH y combatir bacterias y hongos que producen mal olor.
Aplícalo dentro de tus zapatos con ayuda de un algodón, deja que actúe 12 horas y si el olor periste, repite el proceso.
5. Bolsas de té
El mal olor desaparecerá de tus zapatos si dentro les pones las bolsitas de té secas (después de ser usadas), absorberá el exceso de humedad y el olor a moho de tus artículos. Los zapatos pueden ser guardados con una bolsita dentro.
Después de utilizarlas, deja que sequen perfectamente, coloca dentro de tus zapatos, gorra, hasta cascos de motocicleta y notablemente el olor desaparecerá. No hay problema el tiempo en que permanezca, solamente asegúrate de que no permanezcan húmedas.
Fuente: cocinavital