Con exactitud aún no se sabe el momento en el que se empezó a utilizar, sin embargo, hay una pequeña pista de las cartas más relevantes del tarot, los arcanos mayores se han logrado reconocer en los jeroglíficos egipcios, por tanto, se ha llegado a pensar que esta técnica surgió del antiguo Egipto.
Las bases que sustentan la lectura del tarot a decir de Minerva de los Ángeles es que todas las partidas tienen su misma hipótesis; se dice que el tiempo no es lineal, sino circular o incluso se podría decir que va en espiral. Eso significa que un suceso podría estar superpuesto con otro suceso futuro o en la misma línea paralela viéndose de frente.
Los tarotistas llegan a considerar esta posibilidad, también muchos científicos en especial los físicos cuánticos.
Cuando tiras las cartas del tarot, explica Minerva, los arcanos son capaces de viajar a través de este tiempo formando puentes entre un suceso y otro.
Y esto lo hace más creíble ya que es el mismo consultante quien toca, revuelve y transmite sus energías a las cartas.
A decir de la experta el tarot llega a predecir los acontecimientos futuros en un 80%, pero siempre está práctica debe ser utilizada para llegar a la introspección.
Es importante saber que las cartas no dicen cómo debe actuar su consultante ante alguna situación y si esta sea segura de que acontecerá, pero si es una tendencia del acontecer y el por qué produce ciertos sentimientos o el cómo sería la forma más correcta de actuar ante esas opciones que se presentan.