Google ha informado que Gmail será en un futuro una plataforma más inteligente con muchas más funciones, por lo pronto, conoce las básicas y que sin duda alguna, te serán útiles.
1. Programación de envíos de correo
Esta herramienta te permite redactar tu correo y programarlo para que se envíe más tarde o en otra fecha, es muy sencillo aplicarlo. Primera redacta tu correo como lo harías habitualmente y antes de enviarlo, en la versión móvil hay que presionar en los tres puntos que están en el margen superior derecho y luego seleccionar ‘Programar envíos’.
En el caso de que lo hagas desde la computadora, la flecha junto al botón de ‘Enviar’ que esta en el margen inferior izquierdo y elige ‘Programar envío’. En ambos casos se desplegará un menú de opciones donde solo hay que elegir fecha y horario en que se desea que el correo se envíe.
2. Confidencialidad de correos
Este modo permite crear mensajes que se autodestruyen luego de un tiempo y también permite crear una contraseña para acceder al contenido, si así se desea, esta herramienta está disponible en todas las versiones y para activarlo sigue estos pasos:
1. En Gmail, hacer clic en el botón Redactar que aparece en la esquina superior derecha.
2. Presiona el ícono de Candado que está en la barra de opciones en la parte inferior del correo electrónico que se está redactando.
3. Se abre una mini-ventana con nuevas opciones del modo activado. Se puede establecer un periodo mínimo de 1 semana y máximo de 5 años. Después de eso, el correo electrónico desaparece de la bandeja de entrada de los contactos.
4. También, se puede agregar una contraseña de acceso que requiera que el destinatario del correo electrónico ingrese el código de texto que llega a su teléfono móvil. Finalmente se presiona el botón ‘Guardar’ y el proceso queda finalizado.
3. Deshacer el envío de un mensaje
Esta opción ofrece unos segundos al usuario para que luego del envío del contenido pueda arrepentirse y deshacer la acción. Abajo a la izquierda, junto a ‘Mensaje enviado’ estarán las opciones ‘Ver el mensaje’ o ‘Deshacer’. Hay que presionar en esta última para que el contenido no llegue al destinatario. De manera predefinida, el tiempo de arrepentimiento es de 5 segundos después de enviarlo. Sin embargo, desde Configuración se puede extender ese límite a 10, 20 o 30 segundos.
4. Filtrar el correo
Los puedes filtrar de acuerdo a tema, alguna palabra clave, peso, fecha, etc. Para usarlo debes presionar en la flecha que está en el buscar que está arriba de todos los correos y solo eliges el filtro que desees.
5. Respuestas automáticas
Si eres de las personas que reciben muchos correos, esta opción te ayudará, para hacer uso de esta función debes ingresar en Configuración y luego marcar la opción Respuesta automática. Una vez que se activa, hay que indicar en qué fechas se estará fuera y añadir un mensaje personalizado.