Como ya sabemos, estar en una relación amorosa no es nada sencillo, pues hay altibajos, giros inesperados y momentos memorables, en cualquier tipo de relación, ya sea con pareja, amigos o familiares, estas interacciones pueden convertirse en una pesadilla si no se saben llevar.
Harvard Health Publishing (HHP) ofrece algunas claves valiosas para encaminarnos hacia vínculos más saludables y felices.
Kelly Bilodeau, exeditora ejecutiva de Harvard Women’s Health Watch dice que las relaciones significativas son cruciales para nuestro bienestar. Su calidad puede influir en nuestra salud mental y emocional de manera significativa.
Estos son tres hábitos clave para la felicidad en la pareja, según Harvard
Establecer límites claros:
Uno de los pilares fundamentales para una relación sana es la definición de límites claros. Estos proporcionan un marco seguro, donde ambas partes comprenden las expectativas y los espacios personales.
Comunicación y escucha con empatía:
Aprender a comunicarse con empatía, escuchando activamente las preocupaciones y perspectivas de la pareja, crea un ambiente donde los problemas pueden resolverse de manera constructiva y se fortalece la conexión emocional.
Compartir:
Es un aspecto fundamental de una relación. Implica más que simplemente compartir experiencias y momentos; ya que también debes ceder el foco de atención. Permitir que tu pareja brille cuando logra algo importante crea un ambiente de apoyo mutuo. Este espacio permite que ambos miembros de la pareja florezcan y reciban la atención, así como el reconocimiento que merecen.
La técnica HALT
Además de estos tres hábitos, Kelly Bilodeau presenta la técnica HALT como una herramienta poderosa para gestionar las emociones en una relación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
HALT, que significa hambre, enojo, soledad y cansancio, es una forma efectiva de evaluar y comprender nuestras emociones. Cuando nos sentimos mal, detenernos y reflexionar sobre estos cuatro elementos nos ayuda a identificar la fuente de nuestro malestar y encontrar soluciones adecuadas.