Hoy festejamos el día de San Miguel Arcángel 

La celebración también incluye a los arcángeles Gabriel y Rafael, que ocupan la jerarquía celestial más alta en la fe católica 

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · domingo 29 de septiembre de 2024

Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro


Hoy la iglesia católica y muchas otras creencias como la veneración de Los Ángeles y Arcángeles festejan el día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael, que en la religiosidad representan los grados jerárquicos más altos por sus maravillosos dones que Dios les concedió para ayudar al mundo.

ARCÁNGEL MIGUEL

Es el protector contra peligros físicos, ayuda y valor para superarnos a nosotros mismos, fortalece la fe y voluntad. Protector contra las fuerzas de la oscuridad y todo tipo de maldad. Es Apoyo cuando nos sentimos solos, tristes o necesitamos apoyo espiritual.

Cada 29 de septiembre se celebra a quien fue el encargado de anunciar a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista.

Han completado la mayor parte del proceso. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Como parte de la historia anteriormente se celebraba su día en el mes de marzo, pero a partir de 1969 se decidió trasladar su fiesta al 29 de septiembre para conmemorar su día junto a los arcángeles Gabriel y Rafael.

San Miguel aparece en la Biblia como el líder de los ejércitos celestiales, es considerado como un defensor de la fe y el patrono de los soldados. De manera frecuente, se le representa con una espada y una balanza, simbolizando la lucha contra el mal y la justicia divina.

ARCÁNGEL GABRIEL

Se le conoce como el mensajero de Dios, ya que fue el encargado de anunciar a María el nacimiento de Jesús por medio del Espíritu Santo, De igual manera, es el patrono de los comunicadores y mensajeros, embajadores y diplomáticos.

Es invocado cuando se trata de comunicar algo de manera afectiva; muchas personas se encomiendan a él cuando van a una entrevista de trabajo, por ejemplo.

Se le representa de forma frecuente sosteniendo una trompeta o una rama de lirio, simbolizando su papel como portador de buenas noticias y de pureza.

ARCÁNGEL RAFAEL

Conocido como el ángel de la curación, nombre significa “Medicina de Dios”. A este arcángel se le atribuye la capacidad de curar y restaurar la salud física y espiritual.

Se le atribuye la curación de enfermedades y la protección contra el demonio.

El Arcángel Rafael hace notar su presencia durante los momentos de recuperación, incluso de malestar mental o emocional.

Se dice que para tener su protección se le enciende una vela verde o blanca y se reza su oración para pedir por cualquier dificultad de salud que se tenga.

De manera frecuente, es representado con un bastón de viaje y una botella de ungüento, que simbolizan su poder de curación y asistencia en los viajes espirituales.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

¿Cómo pedir la protección de los Arcángeles?

Para sentir su presencia y pedir por favores en este día, según expertos angélicos, recomiendan encender una vela e incienso en un altar dedicado a los arcángeles, respirar hondo varias veces, para relajar el cuerpo y la mente, pensar en paz y armonía.

En este pensamiento se puede pedir tres deseos relacionados con salud, finanzas, el amor, desarrollo personal o familiar. Visualiza en todo detalle, cómo es tu vida con esos deseos cumplidos, cómo se te ve, cómo te comportas, qué cosas y personas atraes a tu alrededor.

Abrir los ojos y escribir esos tres deseos en un papel. Doblarlo y colócalo en tu altar angélico para energetizarlo.