Un ingrediente en la cocina que no puede faltar es el jitomate que además y aunque no lo creas, será un aliado especial para el cuidado de tu cabello.
El jitomate no solo tiene un sabor delicioso que le da el toque necesario a nuestros platillos, pues tiene vitaminas C, A, B1, B2, potasio, calcio, fósforo, sodio, agua y fibra. ¿Pero cómo se traducen estos beneficios en el mundo capilar?
Usar jitomate en el cabello es la receta secreta para una melena envidiable. La vitamina C, por ejemplo, es conocida por su capacidad para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez promueve un crecimiento más saludable del cabello. La vitamina A, por otro lado, ayuda a mantenerlo hidratado y previene la sequedad.
Una situación que muchos atraviesan es la caída del cabello, el jitomate también te ayudará con eso ya que sus nutrientes esenciales fortalecen los folículos capilares, lo que reduce la pérdida de cabello.
La caspa, la dermatitis seborreica y la psoriasis son afecciones que pueden afectar la salud y la apariencia de tu cabello. los compuestos naturales presentes en el jitomate tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a combatir estas afecciones.
Además, actúa como un exfoliante natural, ayudando a eliminar estas células muertas y a dejar espacio para un cabello más saludable y radiante.
Hoy te compartimos dos formas fáciles de incluir el jitomate en el cuidado de tu cabello; la primera opción es triturar suficientes jitomates para formar una pasta y aplicarla generosamente en tu cabello durante al menos 20 minutos. Esta mascarilla natural nutrirá tu cabello desde la raíz hasta las puntas.
La segunda opción es licuar los jitomates necesarios y luego colar el jugo resultante. Puedes verter este jugo en un atomizador y rociar sobre todo tu cabello. Deja que repose durante 20 minutos antes de enjuagalo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo