Los animalitos son parte de la vida de muchas personas, se ganan nuestro cariño, confianza y un amor mutuo e incondicional, por ello cuando dejan este plano el dolor de verlos partir se vuelve insoportable y puede ser uno de los eventos más difíciles en la vida de sus dueños, tener que aprender a vivir sin ellos.
Por ello desde el año pasado la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro dio a conocer a un lomito criollo al que bautizaron con el nombre de “Kohmi”, cuyo significado es “familia” en la lengua Hñahñu, a este pequeño lo rescataron, pero aunque estuvo en muchas ferias de adopción, nunca logró irse con una familia, muy seguramente fue porque en esta vida tenía otra misión, y es que, gracias a sus características y ternura se convirtió en el primer perro de terapia, mismo que ha servido para apoyar a diferentes familias en este triste proceso.
De la mano de Jenni Aragón, especialista en tanatología, perros de terapia y de asistencia, además de entrenadora del programa de Escuela de Dueña y Dueños de 10, han acompañado el duelo de los dueños de las mascotas que ya no están en este plano, para que aprendan a enfrentarlo, qué hacer con los sentimientos y llevar un proceso donde la esperanza y amor se lleven en el corazón, pero ya sin dolor.
Si te encuentras triste por la pérdida de tu mascota y sientes que el dolor no cede es importante acudir a una terapia donde puedas participar en grupos de apoyo para personas que están pasando por la misma experiencia, pues el compartir tu sentir con quienes enfrentan la misma situación puede ser muy reconfortante.
Las terapias que se están brindando a través del Municipio de Querétaro comienzan el próximo martes 30 de enero en un horario de 11:00 a 13:00 horas y son completamente gratuitas, para pedir más informes y registrarte lo puedes hacer a los teléfonos: 4424258134 y 4422372259. Recuerda que siempre hay cómo salir adelante.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo