Como cada 11 de noviembre se festeja a los solteros, así como el 14 de febrero está el día dedicado a los enamorados, esta fecha es para los “sin pareja”, la celebridad tiene sus orígenes en China en la Universidad de Nankín, cuyo festejo data del año 1993, y esto se creó con el objetivo de disminuir el estrés en el país en cuanto a cuestiones sociales y principalmente, sobre el matrimonio, ya que para los hombres es un paso muy importante que dar.
Y es que tan solo en este país asiático, se cree que hay más de 20 millones de personas viviendo su soltería, lo cual también se puede deber a las tasas de natalidad y el gran control que se tiene sobre este al ser uno de los países con mayor población.
En México aún no tiene tanta relevancia como el Día de San Valentín, por ejemplo, sin embargo cada vez más jóvenes principalmente celebran el día que para muchos es la situación sentimental más maravillosa, “soy libre, hago lo que me da la gana y cuando necesito un cariñito, siempre hay una amiga en la misma situación (…) así en unas horas nos volvemos importantes el uno para el otro y luego cada quien a su casa, a su vida, a sus cosas, sin exclusividades”, dice Juan Pablo Uribe.
A diferencia de Juan Pablo, para Tanya Cervantes esta fecha le duele, “(…) sacude mi corazón, hace 4 años que no tengo una relación estable, los chicos ya no quieren comprometerse, te buscan para el rato, son casados o con novia, es difícil encontrar ese amor con quien compartas tus buenos y malos momentos”.
“Iremos a comer con amigos que están en las mismas (…) sin perro que nos ladre, pero felices de levantar los drinks y brindar por la soltería”, dice Liz Gutiérrez.
Como todas estas festividades para muchos es un escaparate al marketing y más que es un día que se celebra internacionalmente, las grandes marcas hacen su “agosto en noviembre” y entre la euforia del Black Friday, Día Mundial del Shopping o como decimos en México El Buen Fin, los almacenes lanzan grandes ofertas adelantadas y luego con la numerología a cuestas, esta fecha 11/11 se ha convertido en algo muy importante, pues es la forma de representar este día y se ha convertido en una especie de “locura comercial” tenido repercusiones en Europa, por ejemplo, con una derrama de hasta 22.300 millones de euros.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En Querétaro se dividen los bandos y mientras unos alzan su copa por estar viendo y disfrutando las mieles de ser solteros y sin compromiso, otro bando se dispone a salir a algunos sitios concurridos, invitar a su crush o ligar en las apps del amor, para pasar de “disponible” a en “una relación”.
¿Tú de qué team eres?