Lo que debes saber antes de realizarte una cirugía plástica 

Después de encontrar al médico cirujano ideal, hay otros puntos que debes tomar en cuenta antes de realizar el procedimiento 

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · viernes 16 de agosto de 2024

Importante realizarse los drenajes linfáticos post operatorios. Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro


Tras encontrar al médico ideal para realizar la cirugía que planeas, es importante que sepas que hay otros puntos que debes tomar en cuenta y que son vitales para que el procedimiento llegue a feliz término y en el camino no surjan complicaciones.

LOS COSTOS

Los procedimientos nos son baratos cuando se trata de hacerlo con un profesional y en una clínica u hospital certificado.

Por ejemplo una mamoplastia de aumento suele tener un costo que va de los 35 mil pesos y hasta los 120 mil, todo depende del tipo de implantes, honorarios médicos, servicio de quirófano y los días de hospitalización.

Tratamientos post operatorios. Foto: Cortesía / Amore Beauty

Una abdominoplastia tiene un costo promedio de entre 110 y 155 mil pesos.

La liposucción con transferencia de grasa a los glúteos, tiene un costo de entre los 65 mil y 90 mil pesos.

En muchos lugares donde se hacen este tipo de tratamientos e intervenciones realizan paquetes principalmente si el paciente viaja de otra ciudad o país, donde ofrecen desde los traslados, el hospedaje, alimentación, tratamientos post operatorios, entre otros.

CUIDADOS POST OPERATORIOS

Otro gasto que se debe considerar a la hora de realizarse una cirugía estética son las fajas especiales que se deben utilizar por mucho tiempo, mismas que tienen un costo que va desde los mil 700 pesos hasta los 3 mil, todo depende para que parte del cuerpo se necesite, los materiales y hasta el lugar donde se adquieran. Pero es importante que sean especiales para este tipo de procedimientos médicos. Por lo menos se debe tener 3 para irlas sorteando, pues deben utilizarse a diario y en los primeros días es común que se manchen de sangre, por lo que se tendrá que cambiar por una limpia.

Siempre es importante ponerse en manos expertas y certificadas. Foto: Miriam Martínez / Diario de Querétaro

Otro gasto que hay que tener en cuenta son los masajes de drenaje linfáticos mismos que son de suma importancia para la recuperación pues con ellos se evitará que la piel quede arrugada, que se tengan acumulaciones fibrosas, endurecidas y dolorosas. Se necesitan alrededor de 6 a 10 sesiones y cada una de ellas tiene un costo de entre 450 y 800 pesos, todo dependerá de la masajista y si tiene que ir a domicilio.

Es importante para cualquier procedimiento estético seguir las indicaciones del médico, tomar el medicamento que recete y los cuidados que indique.

Llevar una dieta ligera y saludable, evitar movimientos bruscos, no hacer esfuerzos físicos, mantener reposo por lo menos 10 días, no exponerse al sol, ni a altas temperaturas, acudir a las valoraciones médicas después de la cirugía.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

A decir de Lilian una joven que se sometió a una lipoescultura con transferencia y a una mamoplastia, un punto importante antes de hacerse cualquier procedimiento quirúrgico es tomar en cuenta el tiempo de recuperación “no es como de hoy me opero y en tres días llegó a la oficina o a la escuela; mínimo debes estar “guardada” en tu casa tres semanas, para no tener complicaciones. Así que debes avisar con tiempo a tu oficina que estás fuera de circulación ese tiempo, ya después de 8 días a lo mejor puedes hacer home office”.

Al cuestionar acerca del gasto que se debe hacer posterior a la intervención, la joven respondió “¡uy eso es lo más importante!, tú le pagas al doc y piensas que ya ahí quedó (…) de hecho muchas chicas piensan -me cobra 80, solo junto eso y ya-. Nada que ver, los gastos postoperatorios también son muy fuertes (…) hay que ir a consulta y eso cuesta, luego el médico te hace como un paquete para las revisiones posteriores pero todo depende como se manejan, sino, son aproximadamente de 600 a 1000 pesos por consulta y por lo menos en los próximos tres meses tendrías que acudir mínimo una vez cada 15 días para ver que todo esté cicatrizando bien, no tengas dolor, tus dudas, muchas cosas. Luego las fajas (…) compré 4 en Amazon y gasté casi 7000 pesos. Si es un gasto, porque luego ya recuperada hay que ir al gimnasio, tener una dieta equilibrada, los drenajes linfáticos (…) mi paquete de 10 me salió en 4500. Las cremas cada una me salió en 3600, pero eso hace que mi piel se nutra. Ya voy por los 350 mil pesos desde que me hice mis cirugías”.